Osvaldo Cáffaro: “Tuvimos que reorientar los objetivos, y ahora están puestos en la salud de la gente»

El intendente de Zárate, en comunicación con Mañana Sylvestre, explicó las tareas que está llevando adelante en el municipio en el marco de la pandemia por el coronavirus. Aseguró que están realizando operativos de prevención de la sanidad, y desde los patrulleros policiales se le está pidiendo a la gente que deje la vía pública y regrese a sus casas. Además habló de la recuperación del hospital provincial, y anticipó que podría habilitar allí unas 50 camas.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para conocer la actualidad de la gestión en el municipio de Zárate y las medidas puestas en marcha en el marco de la pandemia por el COVID-19, estuvo en Radio 10 Osvaldo Cáffaro. El funcionario destacó que hoy el gobierno local está articulando su tarea diaria con la administración nacional y provincial, para aunar criterios y evitar la circulación de las personas y por ende de la enfermedad.

«Nadie creo que estaba preparado para este tipo de eventos. Prácticamente la mitad del municipio está trabajando con este tema. Tuvimos que reorientar los objetivos, y ahora están puestos en la salud de la gente. Estamos controlando industrias, el transporte es público acá, y es municipal, y tenemos una movilidad urbana muy fuerte», expresó Cáffaro.

“Estamos controlando los 4 puntos de acceso a la ciudad, y los 7 puertos. Hemos sacado una resolución que aquellos pasajeros que llegan al puerto no pueden bajar del barco. También hay control de comercios especiales y decidimos no abrir la Costanera». Añadió.

Más adelante puntualizó que “tenemos que aprender de lo que se hizo mal en muchos lugares y de lo que se hizo bien en otros. Acá no se ha subestimado para nada el tema y ayer tuvimos una reunión con Axel Kicillof y marcaba esto de trabajar en forma conjunta, sino no tenemos salida».

«Los patrullero policiales tienen un altavoz y le pedimos a la gente que se vaya a su casa. La Armada acá tiene una base naval que también están plegados al operativo junto con Gendarmería y Prefectura y la policía de la provincia de Buenos Aires que siempre está para todo, refirió.

Por último anticipó que el municipio trabaja denodadamente para la recuperación de parte del hospital provincial, con la idea puesta en habilitar alrededor de 50 camas.

Viernes 20 de marzo de 2020