InicioPolíticaPablo Micheli: “Si no...

Pablo Micheli: “Si no hay una respuesta, hay que convocar a un paro nacional”

En la previa a la movilización que preparan las 5 centrales sindicales, el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli adelantó el posible endurecimiento de posturas de los gremios frente a la política del Gobierno, de alcanzar un acuerdo que ponga freno a los despidos.

“Si no hay una respuesta, tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Hugo Moyano ya se está cansando también”, refirió Micheli.

Sobre el acto convocado para este viernes 29 por las tres CGT, la de Hugo Moyano (Azopardo), la de Antonio Caló (Alsina) y la de Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), la CTA Autonóma, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, Micheli adelantó que “seguramente va a haber un abandono de tareas al mediodía, que se va a transformar de hecho en un paro general”.

El acto está citado a las 15 en avenida Independencia y Paseo Colón, muy cerca del Monumento al Trabajo inaugurado en octubre pasado por Macri junto a Moyano y Eduardo Duhalde, una foto que pareciera reflejar una armonía ya concluida.

Consultado en Radio Del Plata acerca del posible veto que el Presidente daría a la Ley Antidespido en caso de que sea sancionada por el Congreso Nacional, el dirigente gremial precisó que Macri “sale a amenazar, una vez que las 5 centrales sindicales dan muestra de madurez, y de que fuimos capaces de ponernos de acuerdo para plantear una agenda prioritaria”.

Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes«, disparó el líder gremial y acotó que “es un intento de extorsión a los legisladores».

“Con tono autoritario (Macri) dice que va a vetar la ley, es una falta de respeto. Que intenten presionar a diputados y senadores muestra que es un estilo parecido a una política de pensamiento de cabeza de derecha, porque Macri piensa y actúa como empresario”, esgrimió y concluyó que la respuesta sindical “tiene que ser contundente”.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de abril de 2016

Te puede interesar