Para Alberto Fernández, “Guillermo Moreno es uno de los grandes causantes de la derrota” del FpV

El exjefe de Gabinete respondió a las críticas que hiciera el exsecretario de Comercio, y en Mañana Sylvestre lo responsabilizó por la caída electoral del kirchnerismo y por los problemas económicos del país. “Las mentiras que dice Moreno solamente son propias de un psicópata que adecua la realidad a su antojo”, disparó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El exfuncionario kirchnerista, y que actualmente forma parte del espacio que conduce Sergio Massa tuvo su derecho a réplica en Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, y contestó los duros conceptos que virtió este martes Guillermo Moreno sobre su persona.
“Alberto Fernández y a Martín Lousteau son dos personajes nefastos”, había dicho el exsecretario de Comercio en diálogo con Mañana Sylvestre.

“Hay maltratos e insultos que a uno definitivamente lo enaltecen. Siempre fui crítico de su gestión, y siempre se lo dije al expresidente Kirchner y a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Uno se extraña de que todavía hable y demuestra la calaña del personaje del que hablamos”, dijo Alberto Fernández, quien luego cargó contra la figura del exagregado económico de la embajada argentina en Italia

“Él (por Moreno) es uno de los grandes causantes del deterioro del (anterior) gobierno nacional, y es uno de los grandes causantes de los problemas económicos que atraviesa la Argentina y es uno de los grandes causantes de la derrota que sufrió el oficialismo”, apuntó.

Luego fue más duro aun y sentenció: “Es asombrosa la ceguedad que tiene sobre la realidad, las mentiras que dice solamente son propias de un psicópata que adecua la realidad a su antojo, y solo así es capaz de decir las barbaridades que ha dicho”.

“Yo quiero que (Moreno) me explique su pelea a favor de los más pobres y contra la oligarquía, diciéndoles a los más pobres que la inflación no existe y haciéndoles pagar el costo de la inflación. Le tendría que pedir disculpas a los oyentes”, dijo Fernández.

Además se refirió a una de las metáforas que había manifestado Moreno en Radio Del Plata: “La figura que usó del número 5, que no está para hacer goles sino para que no pasen los demás.. Pero a Mascherano le piden que marque, no que le patee la cabeza a los adversarios”.

Por otra parte, Fernández habló del conflicto con el campo, y reconoció que “la 125 sin ninguna duda fue un error, y por eso tantas veces intentamos cambiarla”. “La realidad es que lo que él (por Moreno) nunca tuvo en cuenta la cantidad de pequeños chacareros que no son hijos de la oligarquía, que trabajan con gran esfuerzo y a un alto costo”, expresó.

Además responsabilizó al exfuncionario de Comercio por los “patéticas” misiones comerciales a Angola y a Vietnam, y sostuvo que Moreno “tuvo un sinfín de decisiones políticas erradas y ninguna de ellas se convirtió en delito pero ante la historia va a tener que rendir cuentas de lo que le hizo a la economía argentina”.

“A veces me pregunto si él se habrá dado cuenta lo que le significó al gobierno nacional las mentiras que inventó sobre la inflación, la tergiversación, poniendo datos falsos en las estadísticas como hizo”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 30 de diciembre de 2015