InicioPolíticaPara Capitanich, los dichos...

Para Capitanich, los dichos de De la Sota son “exabruptos que no tienen correlato con la realidad”

CapitanichEn Mañana Sylvestre, el gobernador del Chaco e integrante del Consejo Nacional del Partido Justicialista defendió la gestión del Gobierno y minimizó las declaraciones del gobernador de Córdoba quien dijo que “a la sociedad argentina hay que pedirle disculpas por los gobiernos del peronismo», incluido el de Kirchner y el de Cristina. “Parece increíble que uno pueda escuchar ese tipo de expresiones y de exabruptos que no tiene compatibilización con la verdadera transformación que ha vivido la Argentina”, dijo.

“Es un exabrupto que no tiene correlato con la realidad. Nosotros entendemos claramente que este proceso de transformación que ha vivido de la Argentina, principalmente a partir del 25 de mayo de 2003, tiene resultados que han sido extraordinariamente importantes en la política argentina y en la vida de los argentinos”, dijo el mandatoria chaqueño Jorge Capitanich en relación a la declaraciones de su par cordobés José Manuel de la Sota, quien aseguró ayer que “a la sociedad argentina hay que pedirle disculpas por los gobiernos del peronismo», en el acto de lanzamiento del nuevo espacio del peronismo opositor, que incluye al líder de la CGT Hugo Moyano, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y al diputado Francisco De Narváez.

Luego, Capitanich defendió la gestión llevada adelante por el kirchnerismo y enumeró lo que considera pilares del modelo y del justicialismo: “Hemos logrado reducir los índices de pobreza e indigencia, mejorar la distribución del ingreso, generar empleo y eso tiene claramente tiene una plataforma ideológica y doctrina que es el justicialismo en su verdadera esencia, porque es el peronismo de Perón y de Evita, con sus banderas históricas de ejercicio de soberanía nacional, independencia económica y justicia social”.

“Estamos orgullosos de esta gestión de gobierno, y de este proyecto político que encabezó Néstor Kirchner y lo ha continuado con mucho éxito Cristina Fernández de Kirchner”, insistió.

“Es increíble que uno pueda escuchar ese tipo de expresiones y de exabruptos que no tiene compatibilización con la verdadera transformación que ha vivido la Argentina. Probablemente sean aquellos que añoran la vigencia del neoliberalismo y la convertibilidad que destruyó industrias y empleos en Argentina”, cuestionó.

“Parece que permanentemente quieren poner palos en la rueda, y no nos damos cuenta que tuvimos 36% de incremento de recaudación, y la recaudación muestra la actividad económica porque nadie paga impuestos si no genera riqueza, y se genera riqueza porque hay actividad económica y porque hay empleo”, añadió.
Luego en Radio Del Plata continuó: “La oposición funciona como una verdadera entelequia aristotélica. Algo que realmente no se puede explicar desde una raíz ontológica, entonces tratan siempre de generar un discurso disgregador de la realidad, y tratan de generar el mensaje de desesperanza y una articulación que es absolutamente inviable en términos de capacidad”.

Más tarde apuntó a la falta de liderazgo de la oposición y recordó “el fracaso estrepitoso” que significó la Alianza. “La sociedad argentina no les cree, y van a reiterar todo el tiempo esta conjunción de factores, para reeditar la Alianza que ha fracasado estrepitosamente entre el 1999 y el 2001, y se expresan como una fuente de reserva testimonial de la política pero con una incapacidad manifiesta para construir alternancia.

Audio completo de la entrevista

Viernes 3 de mayo de 2013

Te puede interesar