InicioPolíticaPara Carlos Fayt,“sería deseable”...

Para Carlos Fayt,“sería deseable” que la Corte tuviera los 5 miembros

El ministro de la Corte Suprema con más antigüedad en el cargo, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, y consideró que se debería cubrir la vacante que deja la salida de Zaffaroni. Además, volvió a ratificar seguirá en el cargo a pesar de su avanzada de edad.

“Esperemos a ver qué dice el Gobierno. Pero sería deseable que sea como estaba originariamente, con 5 miembros”, dijo el ministro de la Corte Suprema de Justica Carlos Fayt, de 95 años.

La importancia de la democracia

En diálogo con Mañana Sylvestre, Fayt destacó las virtudes de la vida de democrática “como institución que hace feliz a los pueblos, los ennoblece y no los humilla”.

“La democracia hay que sentirla y vivirla, plenamente como tal, porque en la democracia el ciudadano es prácticamente el monarca”, refirió.

Más adelante, consideró que “la ciudadanía ha madurado, tengo confianza en ella, porque el ciudadano tiene noción clarísima de que es él el que representa y es el actor principal de la vida política”.

El magistrado histórico miembro del máximo tribunal, fue distinguido ayer por legisladores porteños como Personalidad de las Ciencias Jurídicas.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 5 de noviembre de 2014

Te puede interesar