InicioPolíticaPara Depetri, "este es...

Para Depetri, «este es un paro político partidario que intenta desgastar al Gobierno para sostener a Macri”

“Este no es un paro general sino sectorial con impacto. Toma sectores estratégicos de la economía como el transporte, los trabajadores no se pueden movilizar y es una lamentable actitud de una dirigencia sindical que vuelve a extorsionar a la clase trabajadora argentina”, dijo el legislador oficialista Edgardo Depetri, quien arremetió contra la medida de fuerza impulsada por la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano, y que cuenta con el respaldo de los dirigentes sindicales Hugo Barrionuevo y Pablo Micheli.

Más adelante, subrayó el sentido del paro en el marco del terreno de disputa electoral, y ligó a los dirigentes sindicales con Mauricio Macri.

“Es un paro que termina siendo en contra de los trabajadores, haciéndole el juego a las patronales. Es un paro político partidario que intenta desgastar al Gobierno para sostener a Macri, que en definitiva al derrumbarse el massismo, porque Massa se cae a pedazos, y algunos ya optaron como Barrionuevo por Macri”, expresó.

«Una vez mas esta dirigencia sindical prefiere anteponer sus intereses personales y de sector por encima de los de la mayoría. Vuelven a instalar a espacios políticos victimarios de los trabajadores, le hacen el juego a (Héctor) Magnetto y al Grupo Clarin, a Techint y a Paolo Rocca que quieren la devaluación de la moneda o a la Mesa de Enlace que quiere la bajar las retenciones a la soja. Alientan al macrismo que vienen a flexibilizar las condiciones de trabajo», disparó.

Luego, en Mañana Sylvestre, Depetri destacó el nivel de acuerdo por paritarias, aseguró que la mayoría están cerrando con acuerdos del orden del 27% o 28%, y algunos incluyen también montos por Ganancias “como el caso de los bancarios o aceiteros”.

“Este es uno de los paros más repudiados por el conjunto de los trabajadores argentinos porque todos sabemos que es un paro subordinado a los intereses de los dirigentes, del aparato, a intereses vinculados a un proceso electoral”, finalizó.

Martes 9 de junio de 2015

Te puede interesar