InicioPolíticaPara Depetri, Scioli debe...

Para Depetri, Scioli debe encarar la campaña, “con más proximidad al vecino y al pueblo, y con menos formatos televisivos”

“Hay que caminar más abajo, en las barriadas y levantar más el modelo y decir que Macri es el ajuste, es la privatización del sistema previsional, que han cambiado el discurso para sostener de manera oportunista su opción electoral, que es pagarle a los fondos buitres y volver a endeudar a la economía”, dijo el diputado Edgardo Depetri, sobre la nueva instancia electoral que se abre de cara al balotaje del 22 de noviembre entre Scioli y Macri.

El dirigente kirchnerista sostuvo que Scioli debe hace una campaña “de proximidad” y poner “blanco sobre negro en la disputa que hay de los distintos modelos que existen en la sociedad, donde el macrismo va a expresar la propuesta de los grupos económicos y Scioli va a defender lo conquistado con esfuerzo, y profundizar este rumbo”.

“El FpV está en condiciones de ganar la elección, es la primera fuerza votada en todo el territorio. Hay que encarar la campaña, con alegría y con ganas, y más proximidad, con el vecino y con el pueblo, y menos formatos televisivos, y de discursos en grandes actos y más cotidianeidad, y más compartir con nuestros compatriotas en el territorio”, insistió.

Esto “no se resuelve en los programas de Tv o en la radio, sino apelando a la militancia, convocando al pueblo a organizarse y movilizarse”. Además se inclinó por la necesidad de “asumir el proyecto nacional en su dimensión e integridad”.

Más adelante, Depetri puso como ejemplo lo que sucedió en el Barrio Libertador de la ciudad de Córdoba, “uno de los barrios más pobres que no tiene ni agua potable, ni cloacas, que muchas veces se sostiene con la AUH o las pensiones o jubilaciones que instaló el gobierno nacional, y donde ganó Macri. Eso no es echarle la culpa al que votó, sino a la dirigencia, al proyecto, a nosotros, que tenemos que estar presentes allí y tratando de explicitar un voto que no se dé en contra de su propios intereses como pueblo o ciudadano”.

La derrota en provincia de Buenos Aires

Frente a la sorprendente victoria de Vidal y Cambiemos en territorio bonaerense, Depetri apuntó a muchos factores con convergieron en el proceso electoral, defendió al jefe de Gabinete y aseguró que la derrota “no se puede medir sólo por un candidato”.

Para Depetri, el candidato natural del FpV era Florencia Randazzo, pero “no aceptó”, al tiempo que remarcó el error político que significó la dura interna electoral que disputaron Aníbal Fernández y Julián Domínguez, que “generó heridas”.

Nuestro candidato fue canallescamente objeto de una campaña difamatoria, y eso evidentemente golpeó”, expresó sobre las denuncias contra Fernández en el programa PPT.

Sin embargo, admitió que detrás del resultado electoral hay planteos de la ciudadanía, “demandas sobre cosas no resueltas” tanto al gobierno provincial como la nacional.

Audio de la entrevista

Martes 27 de octubre de 2015

Te puede interesar