InicioPolíticaPara Edgardo Depetri, “hay...

Para Edgardo Depetri, “hay una campaña para deslegitimar el proceso electoral, y debilitar al próximo gobierno”

“Más allá del repudio de la que significó la represión en Tucumán a una movilización, lo que está planteado en la Argentina de hoy, que parte de la oposición pero acompañado fuertemente por el multimedio Clarín es poner en duda el voto, y vaciar de contenido la participación y protagonismo de la población. Porque está claro que cambiaron un rotundo triunfo del FPV en Tucumán, por la noticia de la represión cuando la diferencia fue de 14 puntos”, dijo el diputado oficialista Edgardo Depetri en diálogo con Radio Del Plata.

“Se monta una campaña de supuesto fraude porque evidentemente es claro que los candidatos del FPV son mayoritariamente votados en todo el territorio nacional, que Scioli tiene todas las posibilidades de ganar en primer vuela, entonces deslegitiman el proceso tratando de sembrar sospechas y debilitar a quien va a ser el próximo gobierno”, indicó el legislador del FPV.

“A Alfonsín lo echaron del gobierno mediante una hiperinflación y para condicionar a Menem que vino después. Ahora hay un proceso similar, un intento de deslegitimar el voto popular, y vaciar el debate de contenidos, de decir que el gobierno es fraudulento, de que es corrupto, y que quiere perpetuarse en el poder para garantizar su propia impunidad”, sostuvo.

En Mañana Sylvestre, agregó que el responsable de estas maniobras “es el establishment económico, porque en el fondo el condicionamiento a un gobierno lo hacen los sectores de poder, los grupos concentrados de exportadores, Techint, lo plantea la Mesa de Enlace, el Grupo Clarín y el FMI”.

Por otra parte aseguró que estos sectores quieren “incidir” en las elecciones de octubre a través de “una corrida cambiaria, que haya devaluación, que haya un gobierno que vaya por el ajuste del presupuesto nacional”.

Además cuestionó a la oposición en general, porque “es funcional a la estrategia del poder económico”.

Audio de la entrevista

Miércoles 26 de agosto de 2015

Te puede interesar