InicioPolíticaPara Héctor Méndez,hoy el...

Para Héctor Méndez,hoy el problema de la economía pasa «por la falta de consumo»

El titular de la Unión Industrial se refirió a la difícil situación que atraviesa la economía argentina y en Mañana Sylvestre explicó que el principal problema es la falta de demanda de los productos. “Por decreto no se puede obligar a invertir, y tampoco se puede obligar a comprar”, indicó.

“Es un momento complicado de nuestra economía, las economías regionales están muy golpeadas, intentan recuperarse y no pueden exportar. Muchas veces cuando no encuentra la salida del laberinto entonces aparece el malhumor y nosotros estamos para ayudar, y no para complicar”, insistió Héctor Méndez sobre el amesetamiento y la creciente recesión que vive al actividad económica del país, agravada por el frente externo, y la pelea con los buitres.

El problema de la economía es “la falta de consumo”, dijo el titular de la UIA y agregó que “así como por decreto no se puede obligar a invertir, tampoco se puede obligar a comprar”, remarcando la paralización que se vive en el mercado argentino.

Yo no vendo, y no me sirve que me presten plata, si uno no la puede recuperar”, refirió sobre la política gubernamental de otorgar subsidios a la actividad industrial para sostener la demanda.

Respecto a los posibles caminos para encontrar una salida al parate económico, en Radio Del Plata, defendió sus declaraciones de días atrás cuando aconsejó elevar el tipo de cambio a $10 o a $11.

“Es una de las variables. No es que yo quiera castigar al trabajador con el tipo de cambio porque si no los trabajadores no van a cobrar nada, ni dólar alto ni bajo, si las empresas no funcionan, y las empresas no están funcionando”, enfatizó.

“El Gobierno tiene que buscar la solución, si no es por el tipo de cambio, será por los impuestos. Hay que ver cómo hacemos alentar la inversión productiva”, cerró Méndez

Audio completo de la entrevista

Miércoles 27 de agosto de 2014

Te puede interesar