Para Juliana Di Tullio, el Frente Renovador de Massa “propone volver al pasado en 2 minutos”

DiTullio2“Massa dice que representa el futuro, pero el problema es el futuro que representa Massa”, cuestionó en Mañana Sylvestre, la titular del bloque de diputados del oficialismo, y lo relacionó con una visión “liberal de la economía”. Además, defendió el discurso de la Presidenta, y dijo que los medios la “sacan de contexto”.

“Yo considero que Sergio Massa juega a candidato a diputado como yo, y no va a solucionar los problemas del país con una ley o un paquete de leyes. Estos problemas se dirimen con los actores principales, y la verdad que lo que hace Presidenta es convocar a todos los sectores”, dijo Juliana Di Tullio, titular del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y candidata a renovar su banca.

“Los sectores económicos del candidato a diputado Sergio Massa, lo que te piden es que toques el tipo de cambio, y eso es devaluación, y metas de inflación es decir que no hay más paritarias. Entonces todas esas cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los argentinos, que significa menos salario, y menos paritarias, y que el bolsillo de los trabajadores se vea afectado, y eso es lo que quiere discutir la Presidenta con los actores reales que son las centrales obreras, la Unión Industrial Argentina”, agregó.

“Yo la única vez que escuché hablar al candidato Sergio Massa, con la verdad de cuál es su proyecto fue ante los empresarios. Y de ahí uno entiende el verdadero horizonte de ese proyecto político. En el Frente Renovador hay una heterogeneidad muy grande, va desde el PRO pasando por Sergio Massa que tiene también su convicción política, un hombre que no estuvo de acuerdo con la reestatización de las AFJP, y lo dice, que tiene que volver el sistema privado de las jubilaciones, eso es toda una concepción”, cuestionó.

Más adelante en Radio Del Plata, señaló: “Massa dice que representa el futuro, pero el problema es el futuro que representa Massa. Lo vivimos todos, el futuro que nos plantea el Frente Renovador, y es volver al pasado en 2 minutos. En una concepción liberal de la economía, en el de endeudarse, no para la obra pública pero sí para refinanciarse, volver al sistema privado de jubilaciones y hacer un mix, y que las jubilaciones baratas las pague el Estado y las caras que las paguen los privados”.

El discurso de Cristina

“No se puede de una ironía de la Presidenta hacer una tapa de un diario, pero estamos acostumbrados los argentinos, sobre todo los que vivimos en el área metropolitana, cuando leemos los titulares, porque sacar de contexto algo que dijo la Presidenta, e inventar una Cristina enojada, o que no aceptó la foto de lo que pasó en las PASO, me parece que es una equivocación, o es parte de lo mismo, de cómo quiere comunicar una parte del periodismo a la Presidenta”, indicó la diputada oficialista sobre el tratamiento que tuvo el discurso de la mandataria.

“Me parece que la Presidente ayer dijo cosas muy importantes, en términos económicos, hacia el futuro de los argentinos, convocando a los sectores sociales para discutir las cuestiones centrales, y esto es lo más sustancioso del discurso”, añadió.

El resultado de las PASO

“Yo tengo una buena evaluación, y nos hemos juntado con el gobernador y con Martín Insaurralde, y con muchos intendentes de la 1° y de la 3° sección electoral. Fue una campaña corta, y nosotros arrancamos con un desconocimiento muy grande, y hemos logrado el objetivo. Martín Insaurralde es un hombre conocido en una sección de la provincia de Buenos Aires, porque es un intendente muy exitoso, y el resto de la provincia tenía que conocerlo, y eso lo hemos cumplido”, refirió.

Sobre el mapa virtual que dejó los comicios del pasado domingo, Di Tullio dijo que “hemos hecho evaluaciones y necesitamos redoblar nuestro esfuerzo, tanto quienes somos candidatos, dirigentes políticos, intendentes, como gobernadores. Me parece que esta foto que nos dio las primarias es buena para evaluar qué esfuerzos debemos hacer, y en estos 2 meses y medio al 27 de octubre, y estamos seguros que vamos a poder caminar mucho mejor la provincia de Buenos Aires, y con más certezas”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 15 de agosto de 2012