InicioPolíticaPara Leopoldo Moreau, “hay...

Para Leopoldo Moreau, “hay un porcentaje de votos de Sanz que no van a ir a Macri”

“Es un hecho doloroso para quienes provienen de la cultura y la tradición radical. Muchos argentinos nunca imaginaron que las siglas de la UCR iban a estar de rodillas frente al conservadurismo, pero ocurrió”, sostuvo Leopoldo Moreau en referencia a lo que será un hecho inédito en el país, donde no habrá ningún candidato de la Unión Cívica Radical en la próxima elección nacional de octubre.

A la claudicación ideológica, que ha significado este acuerdo con el macrismo, y se ha reflejado en un pésimo resultado electoral. Y hay que agregarle el hecho que ese acuerdo ni siquiera trajo aparejada ventajas para la UCR”, dijo Moreau sobre la confluencia entre la UCR y el macrismo en Cambiemos.

Moreau subrayó que la alianza con el PRO no significó acceso a nuevos gobiernos provinciales, salvo en Mendoza, y por el contrario significó para el radicalismo resignar intendencias, y cargos legislativos.

En casi todos los lugares del país la conducción (de la UCR) le entregó todos los espacios de poder al PRO. Y en la provincia de Buenos Aires se desplazó a los candidatos a intendentes del radicalismo”, expresó el dirigente radical, hoy cercano al kirchnerismo, desde el Movimiento Nacional Alfonsinista.

Respecto de la elección que se viene, consideró que el resultado aún está abierto, y no negó chances a Sergio Massa de acceder al segundo lugar que hoy ostenta Macri con Cambiemos.

El gran derrotado fue el Círculo Rojo porque no pudo imponer el voto del odio, un frente opositor al estilo del caprilismo en Venezuela, ni una polarización, que no existe”, advirtió.

Por último estimó posible una fuga de votos radicales hacia Scioli, dentro del acotado volumen que acompañó a Sanz el domingo pasado, y que rondó el 3%.

“Hay un porcentaje de votos de Sanz que no van a ir a Macri, que repiensen su voto, y voten por una alternativa nacional, popular y democrática. Había dirigentes que se refugiaban hasta el domingo en su vergüenza ajena detrás de una candidatura formal del partido que era Sanz. Ahora cuando tengan que salir a poner la cara por la candidatura de Macri, no lo van a hacer”, replicó.

Audio de la entrevista

Martes 11 de agosto

Te puede interesar