InicioPolíticaPara Luis Brandoni el...

Para Luis Brandoni el acuerdo con el PRO “es auspicioso” y dijo que lo importante es “recuperar la república”

El actor y ex diputado por la UCR Luis Brandoni celebró la decisión de la Convención Nacional de marchar hacia una confluencia con el PRO de Macri, y lo entendió como un paso clave para “emanciparnos de la corrupción estructural del país”.

“Me parece bien, se hizo un acuerdo, y se llevó adelante una convención en términos bastante normales, civilizados. Hay mucha gente que preveía la ruptura de la UCR y eso no ocurrió”, manifestó Luis Brandoni sobre la reciente Convención Nacional del radicalismo realizada en Gualeguaychú.

“Esto es auspicioso”, dijo y mostró su satisfacción porque ahora “el radicalismo tiene un candidato para las Primarias”.

«De lo que se trata es de recuperar la republica, es presentarle a la sociedad una alianza, un acuerdo político para gobernar el país,porque me parece que no hay un partido que solo pueda resolver todos los problemas que hay en el país«, opinó.

Consultado en Mañana Sylvestre, el ex diputado negó una supuesta derechización del partido, y dijo que a veces “se exige mucho al radicalismo” y recordó la alianza victoriosa del Frejuli en 1973, cuando el peronismo venció con el apoyo del Partido Conservador Popular de Vicente Solano Lima.

En este sentido, consideró “normal” el acuerdo alcanzado con el PRO en virtud de que “no tenemos candidatos presidenciales con posibilidades de éxito”.

En otro orden de cosas, opinó que éste es el camino para “emanciparnos de la corrupción estructural que vive este país y en esta lucha va a estar el radicalismo”.

Brandoni encabeza la obra Parque Lezama en el teatro Liceo de esta Capital, obra que lleva más de 1 año y medio en cartel y con la que espera comenzar una gira por el interior del país a partir del mes de junio próximo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de marzo de 2015

Te puede interesar