Para Luis Juez, a “la Argentina le hace pésimo el kirchnerismo bobo y la oposición estúpida”

El senador por el Frente Amplio Progresista estuvo ante los micrófonos de Mañana Sylvestre y habló del proyecto de estatización de Ciccone Calcográfica, que tendría similares características al presentado por él mismo en abril pasado. Además dijo que «una mayor participación estatal debería generar transparencia y mayor posibilidad de investigación”.

“Lo planteamos allá por el 18 de abril en absoluta soledad, así 120 días y pico de días después el Gobierno presenta un proyecto de iguales características.
Yo vengo repitiendo hace rato que la Argentina le hace pésimo el kirchnerismo bobo y la oposición estúpida. Cualquiera de las dos alternativas son pésimas, los que creen que única el propio relato es que vale, y vivir adentro de un termo”, dijo Luis Juez.

“Por seguir jodiendo con el tema del INDEC, por no darse cuenta de la inflación, por cientos de cosas que suceden todos los días y es parte de un relato que ya cansa, molesta y fastidia por lo mentiroso y lo irreal”, prosiguió el senador cordobés

Luego, manifestó su apoyo al proyecto oficial de estatización de la calcográfica: “Yo estoy convencido de que la Argentina en este sentido no puede mirar para el costado y no es lo mismo para el país que su papel moneda lo haga una empresa privada o el Estado de Brasil, que el propio Estado Nacional y con ese sentido presentamos el proyecto un proyecto hace 130 días atrás, y lo coherente, lo lógico y lo racional es que hoy lo acompañemos”.

Para Juez el paso de la empresa de manos privadas al Estado no debe hacer olvidar todo el entorno de dudas que rodeó el manejo de la calcográfica y las influencias que habría logrado en altos funcionarios de Gobierno: “Obviamente no nos vamos a privar de hablar de la correspondiente crítica de lo que el Estado hizo o dejó de hacer en este tiempo, por qué ahora y no antes, por qué permitieron que la Casa de la Moneda se desmantele, por qué no hubo inversión o cuáles fueron los negocios. La naturaleza jurídica de la empresa no es un obstáculo para que el juez o el fiscal si tiene ganas, si tienen huevos, si tienen voluntad y decisión.. No quiero escuchar a ningún magistrado esconderse en la naturaleza jurídica de la empresa para que el día lunes digan.. ¿y ahora qué quieren que hagamos?”.

En Radio La Red también señaló que “ya podríamos si quisiéramos, y así he presentado proyectos de estas características para que venga la Auditoría General de la Nación y nadie puede presuponer que el Auditor General de la Nación es un hombre del oficialismo. Para que intervenga la Comisión Mixta, que tiene a su cargo el seguimiento de las empresas del Estado, para que intervenga la Sindicatura General de la Nación, es más, para que halla un control parlamentario sobre la futura nueva incorporación de la Casa de la Moneda que es la impresión de los billetes a partir de la incorporación de Ciccone Calcográfica. Al contrario, mayor participación estatal debería generar transparencia y mayor posibilidad de investigación”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 16 de agosto de 2012