InicioPolíticaPara Moreau, en UNEN...

Para Moreau, en UNEN “mienten todos contra todos y se termina mintiéndole también a la gente”

El histórico dirigente de la UCR cuestionó en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata la actualidad del radicalismo porque “perdió su propia identidad política y hay una lugar abandono de su mirada institucional”. Además consideró que hay una presión de grupos de poder por generar una especie de frente caprilista, al estilo del que organizó la oposición en Venezuela.

“La puja de fondo que se está librando en Argentina es entre la democracia y las corporaciones que también incluye a estos sectores políticos, que ayer fueron víctimas de inventivas y descalificaciones pero que también son las que ellos utilizan muchas veces haciendo ejercicio de la mala política contra el propio gobierno, es toda la política la que sufre como consecuencia de los grandes grupos económicos que son los que fijan las reglas de juego”, dijo Leopoldo Moreau, dirigente radical alejado de la conducción política del partido sobre las disputas y cruces en el UNEN, que se dieron tras la salida de Carrió.

“Hay una pretensión de algunos grupos mediáticos en generar una especie de frente caprilista, haciendo que todas las fuerzas de oposición se sumen en un solo espacio electoral que es lo que también se pretendió hace poco en Brasil, buscar la restauración conservadora a través de una coalición que enfrente a los oficialismo”, dijo también en relación a quienes buscan ampliar el Frente UNEN, del que Moreau no participa.

Luego cargó contra la conducción de la UCR y dijo que están llevando al partido a la pérdida de “su propia identidad política” y de su “mirada institucional”, uno de los bastiones en la historia del espacio.

“Como consecuencia del accionar de la cúpula partidaria se está perdiendo el carácter de partido nacional, y se está transformando en una especie de federación de partidos municipales y provinciales. Incluso con contradicciones, porque por un lado se plantea que van a sostener su pertenencia a UNEN, decisión que ni siquiera se tomó orgánicamente y en la misma declaración dicen que dan libertad de acción para que en las provincias cada uno haga lo que quiera”, indicó.

Sobre la última cumbre del partido ocurrido por estos días en San Fernando, Moreau sostuvo en Radio Del Plata: “Da la sensación que se habían asumido algún tipo de compromisos y que al otro día se salió del paso con una declaración de ocasión, y lo más grave es el ocultamiento o la relativa hipocresía de la discusión, donde todos se terminan mintiendo entre todos y eso de alguna manera termina significando mentirle a la gente”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de noviembre de 2014

Te puede interesar