InicioPolíticaPara Néstor Pitrola, la...

Para Néstor Pitrola, la izquierda ha dado “un salto de características gigantescas”

PitrolaTras acceder a su candidatura como diputado nacional por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, el compañero de espacio de Altamira habló por Mañana Sylvestre y comentó su satisfacción por el resultado obtenido por su espacio, tanto en provincia de Buenos Aires como en Capital, y dijo que aspiran a formar «un bloque de diputados en la cámara».

“Hay un piso fijo para octubre que es el 3% del padrón electoral de la provincia y con esta misma votación yo estaría ingresando en el Congreso Nacional. Esto no tiene antecedentes porque en octubre de 2011 sacamos el 3,6%, fue importante pero quedamos a 30.000 votos del piso de aquel momento. Esto es un salto político realmente espectacular y nos coloca para octubre en la posibilidad de disputar dos diputados”, expresó Néstor Pitrola, ahora confirmado como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores

Pitrola habló de “un nuevo escenario político”, tras las PASO y anticipó que trabajarán para por el voto de las “listas izquierda que han quedado afuera” de la próxima contienda electoral.
“Hay un liderazgo de la izquierda en Capital que también lo coloca en la carrera en la gatera para colocar un diputado. Pero ha sido una elección soberbia en todo el país, porque hemos sacado el 8% en Santa Cruz, y una enorme votación en Jujuy, y lo mismo en Neuquén con el 8%, donde se puso el eje en cuestionar el acuerdo con Chevron.

“Es un salto de la izquierda de características gigantescas. Para octubre quedamos bien ubicados por dos lugares más, en Córdoba que hacen falta más votos pero quedamos cerca del 6%, y muy cerca de Luis Juez. Y en Salta, donde está muy fracturado y a pesar de que se eligen sólo 3 diputados, sumando un poco más podremos consagrar un diputado”, consideró.

“Vamos por un bloque de diputados de la izquierda en la Cámara”, destacó.

Más adelante, atacó al Gobierno Nacional y dijo que “vamos a seguir planteando todas las contradicciones que hay en el kirchnerismo con Chevron, en donde se entregó la soberanía energética, con Milani cuando se han autocolocado como el Gobierno de los Derechos Humanos y con una agenda radical en relación con el impuesto al salario, y al 82% móvil”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 12 de agosto de 2012

Te puede interesar