InicioPolíticaPara Ricardo Alfonsín, “hoy...

Para Ricardo Alfonsín, “hoy hay un triple empate en la provincia de Buenos Aires”

AlfonsinEn declaraciones hechas a Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el diputado radical ve con experanzas la posibilidad de acordar con el FAP y la Coalición Cívica, y según las encuestas que maneja alcanzarían el 20% en la provincia, igual que el oficialismo y el peronismo disidente encabezado por Francisco De Narváez. «Lo mejor para el país sería evitar que no ocurrieran dos cosas, por un lado el triunfo del oficialismo pero por otro la restauración noventista”, afirmó.

“Nos estamos preparando para transformarnos en mayoría en la provincia de Buenos Aires a partir del acuerdo que pensamos celebrar entre la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el FAP. Es el primer paso que damos para trabajar en ese propósito, no es formalmente el lanzamiento de una candidatura sino un poco es el comienzo público de la tarea que iniciamos para recorrer la provincia”, señaló el ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín sobre el posible acuerdo electoral en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente radical adelantó que desde “la Convención y desde el partido, declaramos nuestra decisión de iniciar un diálogo con estas fuerzas”, aunque aclaró que “aún no hay una decisión formal” por parte del FAP y de la Coalición Cívica para cerrar el acuerdo.

Las encuentas en Provincia

“Es una alternativa muy potente. Tenemos 4 o 5 encuestas, y sólo una encargamos nosotros, pero todas son coincidentes con las que encargamos, y para decirlo en números redondos hay un triple empate en la provincia de Buenos Aires, el 22% tiene el oficialismo y se ha medido a Alicia Kirchner, el 22% el peronismo disidente, y el 22% el acuerdo entre el FAP, el radicalismo y la Coalición Cívica. Creo que si hacemos el trabajo que desde mi punto de vista hay que hacer podemos convertirnos en la fuerza mayoritaria en la provincia, y con ello soñar con la posibilidad de pelear otra vez el gobierno nacional”, afirmó Alfonsín sobre las posibilidades electorales que tendría esta nueva alianza.

Críticas a Posse

El hijo del ex presidente radical, descargó críticas contra el intendente de San Isidro Gustavo Posse, por su alianza con el macrismo y dijo que “comete un error, no en términos personales, pero sí en términos de su distrito”. “Para mí lo mejor para el país es construir una alternativa que sea capaz de reemplazar al oficialismo desde un punto de vista de superación, sin pretender volver atrás. Lo mejor para el país sería evitar que no ocurrieran dos cosas, por un lado el triunfo del oficialismo pero por otro la restauración noventista”, afirmó.

“Tenemos miedo que el descrédito al que pueda someter el gobierno a las ideas más progresistas, sobre todo a aquella idea sobre que la política o el Estado debe intervenir en la economía, termine favoreciendo a una concepción más liberal”, indicó.

Los medios, y el Gobierno

Sobre la polémica en torno a la garantía de la libertad de expresión, puesta en duda por algunos medios y algunos sectores de la oposición, Alfonsín dijo: “Que nosotros estemos preocupados por lo que está pasando con la libertad de expresión y con la concentración comunicacional que intenta el Gobierno, no quiere decir que estemos con uno o con otro grupo. Me parece claro que existe un intento por parte del oficialismo de controlar la mayor parte de los medios de comunicación”

“Y esto no lo vamos a acompañar. Yo tengo muchísimas más diferencias (con Clarín) que las que tiene el Gobierno, desde el punto de vista ideológico respecto de lo que puede representar los medios de comunicación nacionales, inclusive algunos de ellos formaron parte del Frente para la Victoria hasta el año 2009. ¡Qué me vienen a correr por izquierda con eso! Siempre intentan ocultar en causas nobles, propósitos que de nobles no tienen nada. No es que quieran democratizar la comunicación, lo que quieren es controlar la comunicación”, disparó el diputado radical.

“Del mismo modo el Gobierno dice que quiere democratizar la Justicia cuando en rigor lo que quiere es subordinarla al Gobierno de turno, en el caso de los medios de comunicación con la buena intención de democratizar la palabra y la información, lo que quiere es controlar los medios”, dijo y adelantó que se opondrá también al blanqueo de capitales lanzado semanas atrás por el Gobierno, y que llegará a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

“Qué piensan los trabajadores que pagan muy por encima de su capacidad contributiva cuando se sanciona una ley como esta que permite a los que evadieron regresar sin penalidad alguna los recursos, y qué dirán los jubilados que querían comprar 100 dólares, y los perseguían los sabuesos cuando ahora le van a pedir a todos los que se llevaban los dólares que los traigan y que ahora los van a proteger”, afirmó.

Jueves 23 de mayo de 2013

Te puede interesar