Paritarias: “Es injusto y desproporcionado incorporar la discusión sobre Ganancias”, dijo José Urtubey, vice de la UIA

Para el dirigente de la Unión Industrial Argentina es “prácticamente imposible” para el empresariado hacerse cargo del tributo por Ganancias al tiempo que consideró “descabellado” y “político” el paro de 36 horas propuesto por Barrionuevo y Moyano.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Este año algunos gremios insinúan la posibilidad de incorporar a las paritarias la discusión sobre Ganancias, y esto es desproporcionado e injusto y prácticamente imposible para el empresario. Sería como incorporar el capítulo de ajuste por inflación del balance de las empresas en las empresas. Cada sector tendrá sus temas pendientes a resolver, pero lo lógico es que nos concentremos en el tema salarial”, refirió José Urtubey, vicepresidente de la UIA, en relación a las paritarias y los reclamos gremiales por los alcances del impuesto a las Ganancias.

En relación a la posibilidad de un paro de 36 horas como el anunciado por Moyano y Barrionuevo, consideró que la “Argentina no soporta este tipo de paros que lo único que afecta es la productividad, siendo peor el remedio que la enfermedad”.
“Sería un paro desproporcionado y descabellado, porque más allá del legítimo derecho que puedan tener por reclamar sobre la actualización del impuesto a las Ganancias no amerita un paro de esa naturaleza, que sería netamente político”, indicó.

El panorama económico

Consultado en Radio Del Plata acerca de cómo vislumbra el correr del año para la economía y la industria, Urtubey sostuvo que “va a haber un amesetamiento, pero grandes caídas”.

“No va a haber caída de fuentes de trabajo, pero la creación de empleo dependerá de las inversiones que se puedan o no realizar en Argentina”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Martes 14 de abril de 2015