InicioPolíticaParo y movilización: “Suman...

Paro y movilización: “Suman 30.000 los despidos en el Estado, sumando provincias y municipios”, sostuvo Hugo Godoy, de ATE

En la previa al paro con movilización lanzada por ATE en respuesta a los despidos masivos de estatales en todo el país, y en reclamo por la apertura anticipada de la paritaria del sector, Hugo Cachorro Godoy dialogó con Radio Del Plata y explicó los motivos principales de la medida.

Godoy advirtió que suman casi 30.000 las cesantías en áreas del Estado Nacional, incluyendo a trabajadores estatales de las provincias y municipios.

“Hemos enviado un pedido de adelantamiento de la paritaria del Estado nacional, al ministro Triacca, porque la situación de aumentos de precios está produciendo una pérdida salarial enorme”, consignó.

Hoy estamos ante un ajuste que genera fuerte conflictividad y el ejemplo más grave se da en la provincia de Buenos Aires donde la gobernadora Vidal acordó con un grupo de sindicalistas amigos, violando la ley paritaria en un acuerdo del 15% para los primeros 6 meses, que es una verdadera miserabilidad, porque solo entre diciembre, enero y febrero el nivel de aumentos de precios ronda el 12%”, disparó el dirigente del gremio estatal.

“En el Hospital Posadas hoy hay una asamblea y está llegando la versión de que ha habido centenares de despidos. El gobierno reduce personal en el Estado y alienta a una conducta similar en gobernadores y municipios y esto es lo que explica que de los 21.000 despedidos de un mes atrás, lleguemos ahora a 30.000”, aseguró.

Este miércoles ATE convocó a un paro de 24 horas a nivel nacional, y que se extenderá a 48 horas en provincias como Mendoza y Buenos Aires.

Audio de la entrevista

Martes 15 de marzo de 2015

Te puede interesar