InicioPolíticaPASO en Mendoza: “Fue...

PASO en Mendoza: “Fue una elección excelente y hay perspectivas de poder avanzar más”, señaló Nicolás Del Caño, del FIT

El diputado nacional del Frente de Izquierda, quien finalmente terminó tercero detrás del radicalismo, y del FPV en las primarias del municipio de Mendoza, se mostró esperanzado por el resultado electoral que le dio el 14,25% de votos. En Mañana Sylvestre, Del Caño se inclinó por una PASO nacional para la izquierda porque “fortalecería” al espacio.

“Es una elección excelente y con perspectivas de poder avanzar más en la elección general del 3 de mayo”, dijo Nicolás Del Caño, el candidato a intendente del Frente de Izquierda, quien remarcó la consolidación del espacio en las últimas 4 elecciones en la ciudad de Mendoza.

El radical Rodolfo “Rody” Suárez ganó la interna radical, y el partido se quedó con el 59%, seguido por la interna del FPV que se llevó el 16,61%, mientras que el FIT alcanzó el 14,25%

“En la ciudad de Mendoza se ha visto claramente cómo frente a los intentos de dar una salida por derecha en una alianza entre el radicalismo, apoyado por el PRO, Massa, Binner y Cobos, el FIT avanza como una opción para superar al kirchnerismo como una perspectiva de los trabajadores y de los sectores populares”, indicó Del Caño.

“Muchos radicales no saben de este acuerdo con el PRO porque es muy reciente”, dijo y manifestó su esperanza en ampliar el capital electoral del FIT de cara a las elecciones de mayo en la provincia cuyana. Además fustigó el intendente interino, vencedor en la jornada de ayer, por aplicar el código de convivencia que a su criterio «restringe el derecho a manifestarse».

Consultado en Radio Del Plata sobre la posibilidad de una eventual primaria general para la izquierda, Del Caño refirió que “una PASO no nos debilitaría, sería un elemento de fortaleza”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de febrero de 2015

Te puede interesar