InicioPolítica“Pensábamos que la distancia...

“Pensábamos que la distancia con Massa iba a ser más corta”,reconoció Héctor Recalde

RecaldeEl diputado reelecto por el FPV en la provincia de Buenos Aires consideró que la ventaja del intendente de Tigre sobre Insaurralde “fue más amplia de lo que esperábamos”, pero que de todos modos hubo “muchos motivos para el festejo”, y destacó como clave haber mantenido el quorum en el Congreso. Respecto al triunfo de algunos opositores dijo que “suben como cuando descorchás el champagne, y después se asienta..”

“Nosotros pensábamos que la distancia con Massa iba a ser más corta. Fue más amplia de lo que esperábamos y esto merece que hagamos un análisis de lo que nos faltó hacer. Algunas explicaciones ya tenemos, y una de ellas es que nos faltó a Cristina en el último tramo. Más allá de analizar los defectos”, dijo Héctor Recalde, el diputado oficialista reelecto este domingo en provincia de Buenos Aires sobre el resultado de los comicios.

A pesar de ello consideró que “había muchos motivos para el festejo” porque “no nos fue mal. Massa sacó sólo un diputado más que nosotros, 13 a 12, porque 3 de sus diputados son del PRO”.

“Nosotros conseguimos algo importante porque el mandato de Cristina vence en diciembre de 2015 y logramos quorum en Diputados y Senadores, y esto es importante con la experiencia del 2010 y 2011”, agregó.

Además comparó la efervescencia del triunfo opositor en algunos distritos importantes como la provincia de Buenos Aires con el triunfo que obtuvo Francisco de Narváez en 2009, y que hoy apenar superó el 5% de los votos.

En este sentido dijo con ironía: “Como tanguero diría que son golondrinas de un solo verano, y hay que tener cuidado con los fuego artificiales, porque suben como cuando descorchás el champagne, y después se asienta..”.

También, cargó contra los medios hegémonicos y señaló que “tienen temor a que se revierta todo, y que en 2015 vuelva a ganar este sistema, y este modelo político que nació con Néstor en mayo de 2003”.

El futuro político del kirchnerismo

En Radio Del Plata, Recalde adelantó su pensamiento acerca de cómo podrá surgir el candidato próximo del kirchnerismo de cara al 2015 y en este sentido consideró que “las PASO son instrumento muy útil, y creo que esto se tiene que dirimir allí, y quien conduce el movimiento se llama Cristina Fernández de Kirchner, obviamente va a tener gravitación. Esto es lo que voy a reproducir cuando se dé la discusión interna”.

Audio completo de la entrevista

Martes 29 de octubre de 2013

Te puede interesar