InicioPolíticaPino Solanas: “Aún creo...

Pino Solanas: “Aún creo que UNEN tiene futuro”, dijo y admitió que es posible que “algún sector se vaya”

El senador por el Frente Amplio UNEN ratifió en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata su voluntad de permanecer como “un militante de la unidad del espacio”, aunque reconoció que la crisis se debe a una “gran interna que hay en el radicalismo” y “a un problema con Carrió”.

“Acá está la gran interna del radicalismo. Acá se evidencian tres tendencias, una en las declaraciones de Sanz, que le gustaría dirimir la candidatura presidencial en una interna con Macri o con quien sea, una posición que coincide con la de Carrió (…). Otra la de Morales que dice arreglamos en UNEN que en cada una de las provincias componía su menú como mejor resultara a su tradición o necesidad, y por eso en Jujuy a Morales le ha venido bien un acuerdo con Massa. Hay una tercera posición que es la de Cobos, que rechaza alianzas y está apelando al radicalismo tradicional y al electorado independiente”, enumeró Solanas sobre la crisis y los tironeos que sufre UNEN al interior del espacio.

“Es un problema del radicalismo y de Carrió. Yo me voy a mantener en los postulados que me llevaron a esta tentativa de conformar un espacio plural, grande que pueda sumar número y unido en un paquete de causas que son importantes. Yo me voy a mantener como un militante de la unidad del espacio”, indicó el senador.

Respecto de una eventual ruptura entre dos sectores bien marcados, que disputan el ingreso o no del macrismo al interior de UNEN, Solanas expresó: “No hago futurología pero espero que la sensatez del espacio lo mantenga unido. Yo seguiré militando por la unidad de un gran espacio y la pluralidad, porque la fuerza de UNEN es su pluralidad”.

Además, Solanas se diferenció de la historia trunca de la Alianza, y dijo que “si bien no formé parte ha marcado a mucha gente. No estamos para repetir errores sino para aprender de las experiencias”.

“Seguramente no ayudan para nada, pero todavía faltan 8 o 10 meses para las PASO y un poco menos de un año para la elección general, y van elecciones adelantadas en muchas provincia donde UNEN tienen chances de ganar”, dijo sobre los cruces de opiniones que dividen al espacio.

“Yo todavía creo que (UNEN) tiene futuro”, al tiempo que admitió también la chance de que “algún se vaya” del frente.

“Yo no voy a ser el asesino, no voy a tener el cuchillo de carnicero”, dijo ironizando sobre la posibilidad de ruptura de la unidad de partidos que integran UNEN.

Audio completo de la entrevista

Martes 11 de noviembre de 2014

Te puede interesar