InicioPolítica"Pobre Macri.. si lleva...

«Pobre Macri.. si lleva la mochila de Domingo Cavallo, porque es el pasado”, dijo José I. de Mendiguren

José I. de Mendiguren salió a descargar munición gruesa sobre Domingo Cavallo, tras los dichos del exministro de Economía en tiempos de Menem y De la Rúa, quien responsabilizó a Duhalde y al mismo extitular de la UIA por la crisis del 2002.

«El idiota útil fue Duhalde, que se prestó sin saber para qué lo iban a utilizar, pero los que motorizaron todo fueron los empresarios que estaban fuertemente endeudados en dólares y querían sacarse esas deudas de encima, representados por De Mendiguren», había dicho Cavallo, volviendo sobre las causas que decretaron el fin de la convertibilidad.

Me parece que lo traicionó el subconsciente porque el que estatizó la deuda de los empresarios en 1982 y le hizo pagar al Estado -porque les dio un seguro de cambio- fue él”, contestó en Radio del Plata de Mendiguren.

Es un Cavallo auténtico, no queriéndose hacerse cargo del colapso que generó en Argentina buscando culpables de forma infantil y ridícula, y creo que nadie le puede creer”, dijo y agregó: “culpa a los bomberos del incendio que él había generado”.

“El señor Cavallo había generado un modelo donde para sostener lo que ya no existía que era la convertibilidad había inventado 18 monedas, y se había comido un blindaje de US$40.000 millones, y le había sacado parte del sueldo a los jubilados y empleados públicos para pagar a acreedores, e hizo un Megacanje para pagarle a su amigo David Mulford, por el cual todavía está procesado”, recordó.

Luego habló de los elogios de Cavallo a Macri, y puntualizó: “Él dijo que de todos los (candidatos) que están es Macri el que puede salvar (al país). Ahora pobre Macri, porque cargarse esa mochila… Cavallo es el pasado”.

Para el legislador del Frente Renovador y dirigente de la UIA, el debate económico hoy pasa por cómo sostener el mercado interno, y descartó cualquier solución aperturista de la economía al estilo Cavallo.

“Cuando hay una caída del crecimiento como existe hoy en el mundo, lo primero que hacen los países es preservar sus mercados, tanto los externos como los internos y acuden a la guerra de monedas o a limitar sus mercados”, expresó.

Por último en Radio del Plata, subrayó que “ningún país del mundo ante una caída de la demanda, regala sus mercados, -por el contrario- los protege, tanto los mercados externos, como los internos, que en definitiva es aquel que tiene el 80% del mercado, manteniéndolo a través del salario que es el motor del mercado, y no con una política de ajuste que repite lo que él (por Cavallo) hizo en el 2001”.

Audio de la entrevista

Lunes 31 de agosto de 2015

Te puede interesar