InicioPolíticaPolémicos dichos de Binner:...

Polémicos dichos de Binner: “Lamento que Santa Fe esté en los diarios por ese infeliz concepto”, dijo María E. Bielsa

BielsaLa ex diputada del FPV y ex vicegobernadora de la provincia de Santa Fe estuvo en Mañana Sylvestre y cuestionó las palabras de Binner quien responsabilizó por la pobreza en la provincia a los inmigrantes bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas, y dijo que sus declaraciones son de una «coherencia absoluta», y que «no llaman la atención. Por otra parte, señaló que el socialismo “ha montado una poderosa estructura de propaganda” para instalar un “Estado de administración impoluta” que es “alejado de la realidad”.

“Lamento que Santa Fe esté en la plana de todos los diarios por ese infeliz concepto, Binner se refiere a los trabajadores, a los que hacen el trabajo más duro, los trabajadores de la construcción, de las obras, y se refiere como si fueran como ciudadanos de segunda”, dijo María Eugenia Bielsa, ex diputada y vicegobernadora de Santa Fe acerca de las polémicas declaraciones de Hermes Binner, quien señaló que “los grandes focos de pobreza en Rosario se deben a la llegada de bolivianos, paraguayos, chaqueños y tobas, que llegan a la ciudad en busca de comida”.

“Este no es otro Binner que el que afirmó hace meses que el quiere drogarse que se drogue, en una provincia que está asolada por el narcotráfico, con connivencia policial y política. No es otro Binner que el que afirmó hace unos que si hubiese sido venezolano votaba a Capriles, hay una coherencia absoluta, y una línea de pensamiento. No me llama la atención”, cuestionó Bielsa.

“Nosotros creemos en un crecimiento distinto, con inclusión social, y más que nunca en un mundo intercultural, y las migraciones son un dato. No creemos en la exclusión social. De lo que tendría que estar ocupándose Binner que pretende ser presidente en 2015, es de ver cómo proponer incorporar a ese 7% de núcleo duro de desocupados, y eso sí que a nosotros verdaderamente nos preocupa”, dijo.

En Radio Del Plata, Eugenia Bielsa apuntó a la gestión socialista por continuamente deslindar responsabilidades y dijo que “se pueden recorrer los 18 años de gestión socialista en Rosario y en los últimos 6 en la provincia, cuando algo ocurre en Rosario la responsabilidad cuando no eran gobierno provincial, la tenía la provincia. Ahora cuando ocurre en la provincia, la responsabilidad la tiene el Estado Nacional. Si alguna día Binner llegara a ser presidente tendría que buscar un responsable en la ONU”.

El modelo del socialismo

La dirigente kirchnerista cargó contra el modelo de gestión socialista en Santa Fe, y dijo que la buena imagen que tiene en el resto del país se debe a un cuadro “un poco distorsionado” producto de que “la alianza socialista ha montado en la provincia de Santa Fe, y ahora en el país a partir de la expectativa del Dr. Binner, una poderosa estructura de propaganda, que instalada un estado de administración impoluta y alejada de la realidad. Porque escucho a muchos periodistas con los que tengo diferencia pero que respeto, hablar de Santa Fe como si fuera un paraíso”.

En este sentido, puso el foco en un tema candente como es el narcotráfico en Santa Fe, y dijo que “ha crecido con la connivencia de una policía que si bien no era la mejor se convirtió en un colador” frente al ingreso de drogas.

“Si alguien que está a cargo de un gobierno provincial es ingenuo no está en condiciones de hacerse cargo del gobierno provincial, porque lo que se juega en el caso del narcotráfico es la vida o muerte de la gente. Rosario tiene un índice de muertos en lo que va del año es el más importante del país”, agregó.

“El actual gobernador Bonfatti, envió un veto propositivo donde propone cómo debía estar redactada una ley que se había sancionado donde por ejemplo permite sostener que la jefatura de la Policía puede estar en manos de oficiales investigados por enriquecimiento ilícito. Lo sostuvo y pidió que se votara, y de hecho se votó”, dijo.

“Ahí no hay ingenuidad, hay una decisión política, de que el resonado caso Tognoli pueda volver a suceder tantas veces como sea necesario. Me parece que acá hay apañamiento de las fuerzas policiales”, criticó Bielsa.´

Su presente en la política

La dirigente kirchnerista negó versiones que hablaban de un acercamiento al sector de Sergio Massa, producto de un presunto entredicho con la Presidenta, y dijo que está trabajando desde el llano, desde la militancia.

“Me mantengo en el mismo lugar desde el punto de vista ideológico al que pertenezco. Adhiero firmemente al proyecto de país que tenemos con todas las correcciones que debamos hacer. Me siento identificada con este modelo, pero también acepto que el modelo necesita correcciones , precisa renovarse, airearse”, indicó.
“Dedico medio tiempo a mi trabajo como arquitecta, que me sigue gustando, me sigue dando placer y tiene que ver con algo que yo elegí inicialmente como una verdadera vocación”, dijo.

Reutemann y el PJ

Respecto de la reaparición pública del senador Carlos Reutemann, Bielsa reconoció que es “un referente reconocido a nivel nacional, y a muchos peronistas nos gustaría verlo más ocupado en lo que pasa en la provincia, más allá de cómo se arman nuevas alianzas para ver si se le puede ganar al gobierno en 2 años”.

“No he tenido contacto directo con el ex gobernador, lo conozco poco. A Reutemann no lo he visto presente en este último tiempo, tenía idea de que este era un final de su ciclo legislativo”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Te puede interesar