Precios Cuidados:“Deben estar los consumos representativos y que el consumidor pueda comparar y elegir”,dijo Augusto Costa

El ex secretario de Comercio en tiempos de Cristina Kirchner y actual ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Gustavo Sylvestre y explicó los motivos por los cuales se incluyeron bebidas alcohólicas y gaseosas como Coca-Cola en el programa Precios Cuidados, relanzado recientemente por el gobierno de Alberto Fernández.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El flamante ministro de Producción del gobierno de Axel Kicillof, Augusto Costa salió al cruce de las críticas al programa Precios Cuidados por la inclusión de productos alcohólicos o bebidas azucaradas como la Coca-Cola.

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, Costa destacó que el programa busca tener “consumos representativos” de la canasta de alimentos más buscados por los argentinos.

“Hay que tener en cuenta los objetivos del programa y lo que se buscó es que todos los consumos representativos, saludables o no, estuvieran representados en la lista de productos con más consumos y emblemáticos porque de esa manera el consumidor tiene una referencia de precio para después poder comparar y elegir», explicó y aclaró que desde el Estado también se impulsan iniciativas de información y campañas a favor de los consumos saludables.

Aclaró que la Coca Cola de 1,5 litros “es la más consumida en el mercado” por tanta no podía estar ajena a la canasta básica de Precios Cuidados y «la versión light o sin azúcar ahora no se puede diferenciar mucho de la Coca Cola normal porque si no, no la compra nadie, y esto sirve como referencia»

Además destacó el relanzamiento del programa hecho por el gobierno de Alberto Fernández e indicó “es una vuelta a ese espíritu, a que vuelvan a estar todos los productos que consumimos y después a partir de esta política y el resto de políticas que son necesarias tener para ir ordenando el mercado”

En Radio 10, aseguró que Precios Cuidados sirve “estrictamente para tratar la problemática de la dispersión de precios y de los abusos de función dominante en perjuicio de los consumidores”, y que el gobierno de Macri lo desvirtuó al “sacar del programa a las marcas más representativas.

«Macri transformó el programa con un listado de productos que tienen poca venta en el mercado y por ende se pierde referencia. El Gobierno de Macri nunca tuvo como objetivo incidir en la distribución de la renta en la cadena de valor de la producción”, deslizó.

La reforma impositiva en Provincia

Consultado sobre las modificaciones que tuviera la ley de reforma impositiva impulsada por Kicillof tras la media sanción que diera el Senado bonaerense, Costa opinó que la oposición en este caso “no dio una discusión constructiva” e “intentó permanentemente desvirtuar el espíritu original del proyecto y beneficiar a los más poderosos y ricos”.

“Los cableoperadores y sectores agropecuarios exportadores se vieron beneficiados con las modificaciones que se introdujeron ayer el Senado, donde se les baja impuestos respecto del proyecto original”, consideró.

“Se necesita esta herramienta para enfrentar las urgencias y la emergencia en la provincia y eso fue exclusiva responsabilidad de una oposición que pensó más en los sectores de alto ingresos que en darle al estado recursos para atender prioridades de política”, finalizó.

La polémica por la llegada de Centurión a Vélez

En otro orden de temas, el funcionario quien es también vicepresidente de Vélez Sarsfield justificó la llegada del volante Ricardo Centurión, en medio de la polémica por sus presuntos antecedentes por violencia de género y sostuvo que el club “seguirá la conducta” tanto del ex Racing y Boca como del resto del plantel.

«El compromiso de Vélez es hacer un seguimiento y darle herramientas a todos los socios para que ante cualquier situación de violencia de género haya un canal para atenderlas”, aclaró.

Jueves 9 de enero de 2020