InicioPolíticaPrecios: “Es un tema...

Precios: “Es un tema complejo con una sola solución sencilla, hay que abrir más sedes del Mercado Central”, dijo Duhalde

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo, Eduardo Duhalde develó una de las ideas que acercó al gobierno de Macri para frenar la espiral inflacionaria en los productos alimenticios y consumo básico, y que implica crear nuevas ferias populares tomando como modelo al Mercado Central.

“Es un tema complejo con una sola solución sencilla, hay que abrir más sedes del Mercado Central. La solución es fácil”, indicó el expresidente argentino.

La primera regla de oro es acercar al productor y al consumidor, y en lo posible que haya un solo intermediario, si lo hay. La segunda, es no permitir el negocio financiero en productos alimenticios, porque hoy la renta monopólica es un hecho”, refirió Duhalde, quien se pronunció contra la política comercial de las grandes cadenas de supermercados.

En momentos de crisis lo primero hay que pensar es garantizar un derecho humano básico como es el alimentario. Uno tiene que pensar en los que están peor”, agregó.

La gestión Cambiemos

Consultado acerca de cómo ve el panorama nacional y la gestión de Cambiemos, Duhalde sostuvo que el gobierno de Macri aún está en etapa de construcción, porque “una cuarta parte (de los cargos) no se ha llenado, recién están armando..”

Aspiro a que escuchen y que no se encierren, porque en el gobierno anterior las resoluciones venían de un circulo pequeño y eso es muy malo y no quiero que se repita”, indicó.

“Goberné 18 años ejecutivamente, es una experiencia intransferible que no se aprende en ninguna universidad. No solo por lo que he hecho bien, lo que he hecho mal, o lo que he visto que han hecho bien o mal otros”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 28 de abril de 2016

Te puede interesar