InicioPolíticaPresiones sobre Massa: “No...

Presiones sobre Massa: “No vamos a ceder y vamos a ir a la elección”, ratificó el senador bonaerense Sebastián Galmarini

Tras la buena performance electoral conseguida el domingo pasado en las PASO por el espacio UNA, el senador provincial reconoció en Radio Del Plata nuevas presiones políticas que apuntan a forzar un acuerdo electoral de Massa con el macrismo, para forzar la salida del tigrense de la carrera presidencial.

No solamente no cedemos y estamos sorprendidos de que no dejen de perder tiempo. Nosotros vamos a ir a la elección, y estamos felices del resultado que tuvimos”, remarcó Sebastián Galmarini, dirigente del Frente Renovador.

Hace apenas un mes y medio nos daban por muertos, decían que estábamos sacando 8 puntos, había encuestadoras que hablaban de una polarización anticipada y que lo iba a dejar a Massa casi en ridículo, y todos esos pronósticos no se dieron. Sacamos casi 21% en la elección, y tuvimos resultados muy importantes en algunas provincias”, sostuvo.

“Estamos convencidos que va a haber segunda vuelta y sigo pensando que Sergio va a ser el próximo presidente de los argentinos”, dijo Galmarini y aseguró que Massa es “el único que puede vencer al oficialismo” en un eventual balotaje.

La situación en provincia de Buenos Aires

Consultado por el drama que vive buena parte de los habitantes de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones, el senador provincial llamó a “trabajar un poco más en la visión estratégica, en la planificación y en la modificación de normas” para evitar nuevas crecidas de aguas, como las vividas estos últimos días en la cuenca del Río Luján.

Galmarini celebró la decisión de Scioli de decretar la emergencia hídrica, y consideró “razonable” el regreso del gobernador al país, por la situación de emergencia que vive parte del distrito.

«Lo peor que ha sucedido es que todos nos dimos cuenta de distintas mentiras que utilizaron para explicar la salida del gobernador, y no nos quedaba claro quién quedaba al frente de semejante catástrofe», subrayó.

En relación a cuáles deberían ser las acciones a implementarse en el territorio para evitar inundaciones futuras, Galmarini sostuvo que “la provincia tiene que tener un sistema de alarma temprana, tiene que trabajar sobre la emergencia y no se ha visto una presencia ordenada de Defensa Civil, ni de Bomberos ni de las distintas organizaciones institucionales del Estado, como Desarrollo Social o Salud”, criticó.

Además cuestionó presuntos desvíos de fondos originalmente destinados a obras de planificación hídrica de la provincia y que fue “utilizado desde en Tecnópolis, hasta en otras obras de saneamiento en pueblos menores”.

Audio de la entrevista

http://radiocut.fm/audiocut/sebastian-galmarini-manana-sylvestre-radio-del-plata-2/

Viernes 14 de agosto de 2015

Te puede interesar