InicioPolíticaPrevia al 8N: "Cristina...

Previa al 8N: «Cristina no tiene capacidad para gestionar», aseguró la diputada Laura Alonso

En Mañana Sylvestre, la diputada nacional del PRO Laura Alonso aseguró que «la Presidenta no entiende la movilización de hoy» y dijo que ha tomado “pésimas decisiones en políticas exterior, en política económica y en infraestructura”.

Respecto a la marcha que se realizará el día de hoy contra la política del Gobierno Nacional, Laura Alonso intentó desligar al macrismo y al PRO y dijo que “no es una convocatoria partidaria sino que es una movilización ciudadana, en todo caso lo que los partidos políticos pueden hacer es mirar con mucha atención y siempre pedirle a todo el mundo que se movilice con tranquilidad y creo que ayer había una convocatoria del jefe de Gobierno y que todos llevemos la bandera argentina, porque eso es lo que importa, y en todo caso ese ha sido el aporte del PRO a la marcha y nada más”.

Sobre los motivos de la convocatoria indicó que “la lectura general es que existe un malestar sobre el sistema político pero que tenemos que entender que todo el sistema político se ha concentrado en una sola persona que es la Presidenta. Porque la Presidenta ha hecho tanto para concentrar el poder en ella misma por eso hay una protesta muy directa sobre la figura de la Presidenta”}

En este sentido, consideró que hoy “muchos de los que se van a manifestar le piden a la Presidenta para que cambie, para que deje de mirarse el ombligo y empiece a hacer política, porque me parece que Cristina Kirchner no hace política, se mira a sí misma, porque hacer política es sentarse a hablar con los demás y negociar, escuchar, y creo que el Gobierno está muy encerrado. Y la gente se da cuenta, porque no es tonta”.

“El problema que tiene la Presidenta es que no entiende esta movilización, porque esta movilización es producto del malestar y la tecnología. La Presidenta tendría que estudiar más sobre los movimientos que se han dado en el norte de África, movimientos ciudadanos democráticos en los último 2 o 3 años para comprender que aquí no hay un liderazgo, y esto lo digo como cientista política no como diputada”, sostuvo.

En Radio La Red, la legisladora macrista cargó nuevamente contra Cristina y dijo que “es bueno entender que en política no se habla solamente desde el atril. Uno se sienta a la misma mesa con los demás, con los políticos, con los gobernadores, con los ciudadanos, con los intendentes, y me parece que la Presidenta se está sentando muy sola a la mesa porque no invita a nadie

Respecto puntualmente a la marcha, Alonso llamó a la Presidenta a atender los reclamos de marcha y “a pensar un poco cuales son los problemas importantes de la Argentina, por ejemplo la cuestión de la infraestructura porque lo que sucedió ayer con el problema eléctrico es un problema grave que tiene que ver con la infraestructura y con la política energética del Gobierno Nacional, entonces para resolverlo no se precisa solamente dinero sino también mucha política. La política no es imponer y monologar, es dialogar, negociar y buscar soluciones con otros actores”.

“Cristina Kirchner está llegando a una encerrona porque no tiene capacidad para gestionar y todas sus decisiones de política están siendo realmente malas, decisiones pésimas en políticas exterior, en política económica y en política de infraestructura”, recalcó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 8 de noviembre de 2012

Te puede interesar