InicioPolíticaPrincipales características de las...

Principales características de las nuevas líneas de créditos para la compra de terrenos y de viviendas

ProcrearEn Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el director de ANSES Diego Bossio dio detalles del ambicioso plan de créditos hipotecarios para la compra de terrenos y construcción de propiedades, y para la adquisición de viviendas a estrenar lanzado ayer por la Presidenta a través del Programa Pro.Cre.Ar. Adelantó que el plan ya tiene casi 79.000 viviendas en marcha, y con las nuevas líneas crediticias podrá alcanzar las 200.000 en breve lapso.

“Es un programa que funciona muy bien y hay casi 79.000 viviendas en marcha, sumando las individuales como las que se están construyendo en desarrollos urbanísticos. Ahora la Presidenta le quiso dar un impulso a este programa y veíamos que las familias tenían dos dificultades, una es que no podían acceder al terreno, otra que es muy difícil tener un plano y un proyecto ejecutivo, que cuesta entre 10.000 y 15.000 pesos. Y muchas veces hay demandas en los grandes centros urbanos, donde no hay posibilidad de tener lotes, de comprar alguna vivienda que se está construyendo”, explicó Diego Bossio, titular de la ANSES sobre las nuevas líneas que se agregan a los créditos hipotecarios del Plan Pro.Cre.Ar.

Hemos decidido sortear 130.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas, y lo vamos a estar haciendo el 22 de octubre, y hay tiempo de inscripción hasta el día 20. Hay dos nuevas líneas de crédito, una para comprar terreno, y después construir la casa, que significa revitalizar el famoso Plan Eva Perón del Banco Hipotecario. Y la segunda es la posibilidad de comprar viviendas que están en construcción”, dijo.

“Vemos, sobre todo en las grandes ciudades de la Argentina, que hay constructoras que todos los meses están avanzando en obras, se ven edificios y departamentos, y queremos darle certezas a ese sector de la construcción, de que va a tener una demanda, y apunta a revitalizar la industria inmobiliaria y a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a desarrollos inmobiliarios”, indicó.

En Radio Del Plata, puntualizó que los plazos son de “20 a 30 años, con tasas muy bajas del 2% en adelante, y en función del nivel de ingresos”.

“Hay 1.044.000 familias preinscriptas, y a todas ellas se les está mandando un mail, invitándolos a una inscripción, que es sencilla a través de internet,

El crédito financia hasta el 80% en el caso de la línea de créditos para viviendas a estrenar o en proceso de construcción. Para la compra de terrenos se financia hasta $100.000 o hasta el 100% del terreno, y en el caso de las viviendas hasta un tope de $400.000.

Para facilitar el proceso de aprobación, en estos casos se va a exigir la utilización de planos del Banco Hipotecario, y en este sentido hay de 25 a 30 opciones distintas.

Audio completo de la entrevista

Jueves 26 de septiembre de 2013

Te puede interesar