InicioPolíticaProfanación de tumba de...

Profanación de tumba de Perón: «La CIA tiene archivos en condiciones de desclasificar», dijo el Dr. Neira

El abogado de María Estela Martínez de Perón, en Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, dio precisiones acerca de la información confidencial que manejan los servicios de inteligencia de Estados Unidos que podrían ayudar a echar luz definitivamente sobre la profanación del cuerpo del General Juan D. Perón. Neira confirmó la existencia de nombres de los posibles responsables y dijo que “pertenecerían a los servicios de inteligencia militar” argentina.

“Todo surge hace 1 año y pico a partir de un mensaje que nos envía un gran amigo periodista radicado en EEUU, David Cox, que había hecho un libro llamado ´Perón, la segunda muerte, una investigación”. Él había seguido con la investigación, y se había puesto en contacto con la CIA para requerir información sobre la profanación de la tumba del General Perón. Y recibió respuesta positiva de la CIA, pero ante su pedido de desclasificación, de esa documentación reservada, la CIA responde que es imposible desclasificar por el momento esa información y lo invitan a apelar esta resolución ante la Justicia de EEUU”, indicó el Dr. Atilio Neira, abogado de María Estela Martínez de Perón, ex presidenta y viuda del legendario líder justicialista, sobre la profanación de la tumba y el cercenamiento de las manos de Perón, sucedido en 1987.

“A partir de eso hice una presentación en el juzgado del Dr. Baños, donde se tramita la causa por la profanación de la tumba de Perón, adjuntando el documento y pidiendo que librara por las vías correspondientes un pedido de información formal, por las vías diplomáticas correspondientes. El Dr. Baños así lo hizo, y lo elevó el pedido a Cancillería para que se trasladara a la embajada norteamericana”, explicó.

“Lamentablemente hasta el momento la embajada norteamericana no ha contestado nada. Estamos reiterando ese pedido y esperamos que tengamos una respuesta, que sería imprescindible”, apuntó.

“En la causa ha quedado perfectamente establecido que aquí han actuado grupos de inteligencia de origen militar”, dijo y aclaró que «hay 200 elementos que acreditan este hecho».

Sobre los posibles responsables de la profanación de la tumba y del robo de las manos de Perón, indicó que “ha habido un par de nombres, que no pueden ser revelados, y pertenecerían a los servicios de inteligencia militar” de nuestro país.

En Radio Del Plata, comentó la conversación telefónica que mantuvieron en ese momento el ex presidente Alfonsín y la viuda de Perón: “Cuando Alfonsín la llama a María Estela de Perón para comunicarle este hecho trágico, sollozando la señora contestó: “Son los mismos de siempre”. Y es así, de la Revolución Libertador ahora, son los mismos de siempre”, remarcó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 11 de agosto de 2014

Te puede interesar