Ramón Mestre: “A Cambiemos le hace falta un service, y rever el rol que tienen los partidos que lo integramos”

El intendente de la Ciudad de Córdoba manifestó en Mañana Sylvestre su reclamo por internas abiertas dentro Cambiemos en el provincia mediterránea y aseguró que en las últimas horas “hubo una llamada pidiendo que baje su candidatura”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cruje la alianza Cambiemos en la provincia de Córdoba por la imposibilidad de llegar a una interna en el espacio que dirima candidaturas de cara a la elección provincial. En las últimas horas el espacio que conducen Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez objetó la elección alegando falta de transparencia y la disputa con el intendente de Córdoba Ramón Mestre podría llegar a estrados judiciales.

En Mañana Sylvestre, Mestre expresó su postura a favor de una interna abierta y “con reglas de juego claras” y advirtió que recibió llamados para “baje” su candidatura a gobernador de Córdoba.

”No queremos ungir con el dedo los candidatos sino que sea la base de un esfuerzo, de la forma más legitima, transparente y clara como es el voto popular”, destacó Mestre

Subrayó que el espacio que lidera Negri, “ya se creen perdedores porque si no tienen que competir”, y acotó que “si el PRO rechaza la interna están abandonando Cambiemos”.

Por otra parte, Mestre esbozó una fuerte autocrítica puertas adentro para el frente político que representa, y reclamó cambios a cortos plazo.

“Nosotros creemos que a Cambiemos le hace falta un service, y rever el rol que tienen los partidos que lo integramos. Hay una necesidad de cambiar las políticas y las reglas de juego dentro de Cambiemos. Hay que detener el aumento de las tarifas y la presión fiscal, y dar acceso al crédito porque las PYMES están ahogadas y necesitamos que puedan acceder a préstamos con tasas que sean posibles llevar adelante”, detalló el intendente cordobés.

En los próximos días deberá tomar una decisión la Junta Electoral de Cambiemos tras las objeciones presentadas por el Frente Cívico, con el aval de Negri y Baldassi, y las llevadas a cabo por la Coalición Cívica.

Jueves 7 de marzo de 2019