Recuento definitivo en Tucumán: “Hay 110.000 votos en favor del FPV”, confirmó el secretario de la Junta Electoral

Compartir
FacebookTwitter

Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral de Tucumán habló en Mañana Sylvestre sobre los resultados del escritunio definitivo que dieron como triunfador Juan Manzur sobre el opositor José Cano, con una distancia de casi 12 puntos entre ambos.

El escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador de Tucumán ratificó el triunfo de Juan Manzur por más del 11% de los votos. La Junta Electoral de Tucumán confirmó que la lista del Frente para la Victoria alcanzó los 491,951 votos (51,64 por ciento), mientras que la fórmula de Acuerdo para el Bicentenario quedó en el segundo lugar con 380.418 votos, lo que representa el 39,94 por ciento de las adhesiones.

En este sentido, en Radio Del Plata, Darío Almaraz aclaró que aún resta la proclamación de candidatos ”cosa que por ahora está prohibida por una decisión de la Cámara Contenciosa Administrativa de la provincia”, en relación a la denuncia judicial presentada por el Acuerdo del Bicentenario.

El funcionario judicial ratificó que fueron cerca de 952.000 los votos válidos emitidos, mientras que apenas 10.500 (el 1%) votos fueron informados como anulados.

“Lo que falta es que haya una decisión de fondo sobre la demanda que está planteada y de acuerdo a declaraciones del juez de la Cámara dijo que iba a sacar esta decisión en forma oportuna. Esto tiene que comprender unos días de apertura de pruebas y análisis pero no es competencia ni de la Junta ni mía”, explicó.

Respecto de las urnas que fueran incendiadas en el acto comicial, Almaraz indicó en Radio Del Plata que “cuando llegue el momento de terminar el recuento definitivo se avisará al poder ejecutivo y mediando por petición de un partido se podrá definir por parte del ejecutivo un llamado a elecciones complementarias en esas jurisdicciones”.

Audio de la entrevista

Martes 15 de septiembre de 2015