InicioPolíticaReunión del PJ: “El...

Reunión del PJ: “El peronismo se debe un debate serio para ver qué intereses quiere representar”, dijo Alberto Fernández

El dirigente del Frente Renovador estuvo en el aire de Radio 10 y resaltó el encuentro de distintos referentes del peronismo capitalino que se dio este jueves en el Club Español, adonde llegó acompañado por Felipe Solá y Héctor Daer.

“Participaron Victor Santa María, vicepresidente del PJ en la Ciudad, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, gente del Movimiento Evita y de Kolina, de todos los sectores. No pusimos límites ni condicionamientos”, dijo.

“Soy de los que cree que el peronismo se debe un debate seriamente, que tienda a resolver de acá para adelante qué intereses quiere representar, porque si no el peronismo parece ser un aquelarre que representa cualquier cosa,” expresó sobre una posible vuelta a la unidad en las filas peronistas.

“Dimos un paso importante, porque estuve sentado allí como peronista pero también como miembro del FR. Que en esa diversidad podamos estar juntos y tratar de ver cómo encaramos el futuro para cambiar lo que está pasando en la Ciudad”, remarcó.

“Debemos mirar para adelante porque el presente nos obliga a eso. Mientras seguimos discutiendo, Macri sigue haciendo de las suyas», precisó y agregó que “con la división nuestra llegó Macri hasta donde llegó”.

Luego cuestionó la situación económica del país, y advirtió: “La pobreza y el desempleo aumentan, la inflación no para y el déficit fiscal tampoco deja de crecer”.

La disputa por la Ciudad

Fernández se refirió también al panorama electoral porteño, y salió al cruce del eventual postulante Martín Lousteau, por su doble rol de oficialista a nivel nacional y opositor en la Ciudad.

“Dimos este paso en la Ciudad, no para cerrarnos, sino para abrir las puertas para que todos terminen de integrarse. Nos dimos cuenta que tenemos que abrir los ojos, porque finalmente en Ciudad de Buenos Aires pasa algo peor porque la disputa es entre dos hombres de Cambiemos, y que el resto estamos vedados de poder pensar en una alternativa. No estoy de acuerdo entre votar entre lo malo y lo peor”, consignó.

Los recortes a la ciencia

En otro orden de cosas, habló del conflicto en el Conicet, por salida de investigadores del organismo. “Cuando Macri presentó su gabinete decidió que Lino Barañao siga siendo ministro diciendo que ahí había una política clara, que era una política de Estado y que quería seguirla, y al año tenemos este conflicto con la ciencia y la tecnología. Esto es Macri”, resaltó y dijo: “Es infame lo que está pasando”.

Audio de la entrevista

Viernes 23 de diciembre de 2016

Te puede interesar