InicioPolíticaRicardo Alfonsin: “Que los...

Ricardo Alfonsin: “Que los enojados en off de mi partido, se enojen en on»

Siguen los ecos por la rebelión policial protagonizada este miércoles ante la Quinta presidencial de Olivos, donde efectivos armados de la Policía Bonaerense se reunieron para reclamar mejoras en las condiciones laborales.

En Mañana Sylvestre, el actual embajador ante España y dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsin, consideró estos reclamos como “episodios muy graves” y “preocupantes» y exigió a los sectores de la oposición el acompañamiento expreso en el repudio a los hechos vividos este miércoles en Olivos.

“Esto merecían reacciones claras y categóricas de todas las fuerzas políticas y de todas las instituciones, y yo diría de las sociedad civil, condenando el episodio. Hubo sí una reacción masiva de la sociedad, advirtiendo que no estaría dispuesta a tolerar una alteración del orden institucional”, aseveró Alfonsin.

En Radio 10 remarcó que “no estamos dispuestos a tolerar algo que está expresamente prohibido en las fuerzas de seguridad. Con esto no se juega”.

A la vez, apuntó contra dirigentes de Juntos por el Cambio y sostuvo que “muchos venían actuando con una gran irresponsabilidad, creando un clima muy peligroso en la Argentina. sembrando desaliento, desesperanza, odio, rencor entre los argentinos».

En esta línea, reclamó una expresión contundente de la UCR y dijo: “Que digan algo cuando quienes nos representan o quienes son los aliados del partido dicen cosas contrarias a la cultura democrática. Que los enojados en off de mi partido en la oposición se enojen en on».

Agregó que “estaba esperando desde 2015 que mi partido hicieron rectificaciones en las cuestiones electorales o en la ocupación de determinados cargos o en lo que es mejor para el país y no ocurrió de 2015 y 2019. Después del deterioro económico y social y de las elecciones pasadas creí que el partido iba a hacer un cambio de rumbo y la verdad es que se corrió más a posiciones liberales”.

Jueves 10 de septiembre de 2020

Te puede interesar