InicioPolíticaRicardo Alfonsín: “Queremos que...

Ricardo Alfonsín: “Queremos que la gente sepa que hay otro radicalismo, por fuera de estas políticas”

Mientras sobrevolaban rumores de ruptura de un sector del radicalismo respecto de la continuidad en la alianza Cambiemos, Ricardo Alfonsín desmintió una salida del espacio aunque remarcó las diferencias que existen en el seno del radicalismo, entre quienes expresan críticas a la conducción macrista como su caso, y quienes mantienen desde el silencio el apoyo a las políticas de Gobierno del oficialismo.

“No puedo decir que estoy afuera de Cambiemos porque yo siempre estoy en el radicalismo y las ideas del radicalismo no se las voy a regalar a nadie. Cambiemos no tiene ideología, gobierna el PRO”, dijo Ricardo Alfonsín en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

“Queremos que la gente sepa que hay otro radicalismo por fuera de estas políticas, y que en el futuro sea mayoría”, expresó el dirigente radical, que el 9 de agosto presentará en forma oficial el Espacio de Pensamiento Alfonsinista, en el Centro Lalín.

“Siempre dije que ir al Fondo era una mala noticia, porque las recetas austericidas del FMI no solo no son justas sino que no van a resolver los problemas. Y encima, el Gobierno está siendo más papista que el Papa”, deslizó.

Consultado por el apoyo tácito que diera la conducción de la UCR a todas las políticas llevadas adelante por Cambiemos desde su llegada al poder, Alfonsín aseguró que “hubo gente que de buena fe creyó que lo mejor que podía hacer el partido era callarse la boca y actuar como convidado de piedra, como si no tuviéramos derecho a opinar, ni diferencias”.

“No hay peor ofensa para un partido que desconozca sus ideas, durante estos 2 años se ha agraviado mucho al partido en términos de ideas, avalando decisiones que no tiene que ver con su historia”, evaluó.

En Radio 10,, Alfonsín salió al cruce de las ironías disparadas por Elisa Carrió contra dirigentes de la UCR, y precisó que eso “no fue un chiste, fue una burla”.

Lunes 16 de julio de 2018

Te puede interesar