Ricardo Alfonsin:»El documento de Juntos por el Cambio expone el poco apego que tienen por los valores de la república”

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el designado embajador argentino en España cuestionó el comunicado dado a conocer por el principal espacio de oposición en el marco del asesinato de Fabián Gutiérrez. “Quieren promover la grieta, el odio y el rencor”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Mañana Sylvestre, el dirigente radical Ricardo Alfonsin expresó su rechazo al documento emitido por Juntos por el Cambio, y cuestionó el eventual uso electoral y político de un hecho policial como fue el asesinato de Fabián Gutiérrez, ocurrido en Santa Cruz,

“Yo lo dije cuando leí ese documento el sábado, era propio de quien no estaba a la altura de las circunstancias para ocupar los lugares que ocupaban en virtud de los cuales firmaban ese documento. De quien no tiene conciencia o no piensa en las consecuencias que puede tener en la sociedad argentina. De quien quiere promover la grieta, el odio y el rencor”, estimó Alfonsin en Radio 10.

Luego agregó: “Es muy grave las insinuaciones de ese documento, aunque después pretendieron decir que no era lo que la gente había entendido, lo que ellos habían querido decir ¿Creen que somos tontos? ¿Qué no sabemos leer los documentos?».

”Es un documento que pone en evidencia el poco apego que tienen esos dirigentes a los valores de la república, que no tiene que ser solo con cierto diseño institucional sino con ciertos valores fundamentales: No tergiversar la realidad en el debate público, no sembrar, odio o rencores, ni lanzar sospechas infundadas simplemente porque pueden resultar atractivas o rentables desde el punto de vista electoral”, amplió Alfonsin.

En charla con Sylvestre, el designado embajador argentino en España estimó que dicho documento “es un poco la prueba de la escasa calidad de cierta dirigencia política y que explica la escasa calidad del debate público en la Argentina».

Para Alfonsin, la Unión Cívica Radical “cada vez se corre más a la derecha, y “está en competencia el presidente de la UCR (por Alfredo Cornejo) con Patricia Bullrich para que ver quien lidera ese 41% en el 2021 y en el 2023, y compiten para ver quién es más duro y quién es más de derecha”

En el cierre, consideró que hoy el peronismo “está actuando con mucho más compromiso con la república, con sus valores que lo que está haciendo la oposición. Esto les va a molestar a muchos correligionarios, pero es así”.

Martes 7 de julio de 2020