Rodríguez Larreta: “Boudou era parte del equipo de Massa, y él lo hizo número 1 de ANSES”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El jefe de Gabinete porteño desmintió expresiones del titular del Frente Renovador, y descartó que el vicepresidente haya llegado de su mano al organismo de la Seguridad Social. En Mañana Sylvestre, aseguró que “Boudou entró a ANSES 1 año después que yo me fui”. Por otra parte se refirió a la situación con el espacio UNEN, y desestimó por ahora una alianza, y dijo que “no es momento para pensar en acuerdos nacionales”.

“Boudou entró al ANSES más deun año después de que yo me fui, no entiendo por qué Massa dice eso. Boudou era parte de su equipo, de su confianza, y además él lo hizo número 1, director ejecutivo de ANSES. Eso está en la declaración jurada de Boudou que está en internet, es pública y cualquiera puede acceder a eso”, enfatizó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño en relación a los dichos de Massa, quien lo acusó como el responsable del ingreso de Boudou a la Administración Nacional de la Seguridad Social.

“Esto es cosa de él (por Massa), y no tiene por qué endilgármelo a mí, eso no es cierto. Mauricio está creciendo en las encuestas y eso pone nervioso a más de uno”, deslizó el funcionario porteño.
“Nosotros crecemos en base a un mensaje político positivo no en contra del resto. La gente quiere un cambio, y está harta, de más de lo mismo”, añadió.

En otro orden de cosas remarcó que sigue “conversando frecuentemente con los funcionarios del Gobierno”, y desestimó un enfriamiento en las relaciones con el ejecutivo.
“Con Capitanich y Randazzo hay diálogo fluido”, indicó.

La relación política con UNEN

En Radio Del Plata, Larreta descartó por estas horas integrar el PRO a una alianza grande con UNEN, y dijo que “ellos deben dar una discusión interna, porque hay muchas posiciones diferentes, no tenemos que meternos en las discusiones internas de ellos, y respetamos a cada uno”.

“A nivel nacional nuestro desafío es construir el PRO en todos lados, no es momento para pensar en acuerdos nacionales”, consideró aunque aclaró que sí van a propiciar acuerdos locales y provinciales con otras fuerzas, como acontece con el radicalismo en las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba.

El Metrobús en 25 de Mayo

En relación a los reclamos generados por la intención del Gobierno porteño de extender el Metrobús hasta la Autopista 25 de Mayo, Larreta precisó que “en todos los metrobuses que hicimos tanto en Juan B. Justo como en 9 de Julio, siempre hubo polémicas”.

“Siempre los cambios grandes generan polémicas, pero creo que los resultados están a la vista. La gente viaja mucho mejor, gana tiempo y viaja más rápido. En 25 de Mayo se genera un embotellamiento grande”, dijo y aclaró que el transporte público podría instalarse generando un nuevo carril en un espacio actualmente inutilizado que separa cada sentido de la autopista.

Por otra parte, anticipó que el Metrobús llegará a Cabildo para febrero o marzo próximo extendiendo su recorrido hasta Vicente López, en cercanías de la Quinta presidencial de Olivos.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de agosto de 2014