Rodríguez Larreta: “No es el momento de pensar en alianzas, el año que viene veremos”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El jefe de Gabinete porteño pasó por los desayunos de los viernes en Mañana Sylvestre en Radio Del Plata y aclaró que desde el PRO están concentrados en la construcción del propio espacio y no en generar acuerdos como el que se rumorea con UNEN. “Es para evaluarlo más cerca de la elección del año que viene”, dijo.

“Se ha hablado mucho pero estamos concentrados en la construcción del PRO. Es cierto que ellos hablan de algún acercamiento con nosotros, algunos con más ganas que otros, pero no nos metemos en la interna de ellos”, puntualizó, Horacio Rodríguez, jefe de Gabinete porteño sobre la posibilidad de cerrar una alianza con el nuevo Frente Amplio UNEN, lanzado esta semana.

“Los posibles acuerdos y alianzas no son para este año, es para evaluarlo más cerca de la elección del año que viene”, agregó.

“No es el tema de este año, el año que viene veremos, hay que ver qué pasa en Argentina, ojalá como dijo la Presidenta que (el Gobierno) termine lo mejor posible pero hoy no es el momento de pensar en alianzas”, insistió.

En Radio Del Plata, el funcionario porteño también dejó algunas líneas sobre el nuevo espacio UNEN: “Ojalá que la alianza de UNEN se fortalezca y se mantenga unida, me parece bueno que haya un buen nivel de coordinación. Lo que sí estamos para trabajar con ellos en proyectos en el Congreso que sean buenos para el país”.

“En el PRO estamos trabajando para sumar nueva gente en todo el país, gente que quiera el cambio. Hay un entusiasmo bárbaro y Mauricio está todos los fines de semana recorriendo el país, varias veces por semana está en el Conurbano. Ya metimos diputados por 7 provincias, así que hemos dado un paso importante”, sostuvo.

El fallo por la represión en el Hospital Borda

Consultado acerca del nuevo fallo de la Sala IV de la Cámara del Crimen que revocó el sobreseimiento del jefe de Gobierno porteño por la represión en el hospital psiquiátrico Borda del año pasado, Rodríguez Larreta consideró que “hay que dejar que la Justica investigue y que defina, me parece lo más sano y lo mejor, y no tenemos absolutamente nada que ocultar”.

“Se avanzó, hubo una audiencia pública y todo lo que se pidió ya lo mandamos. Lo que sí queda claro y firme es nuestra decisión de mudar el Gobierno al sur de la Ciudad, con Mauricio inclusive a la zona de Parque Patricios, y estamos hablando con el Banco Ciudad para tomar el edificio que estaban construyendo allí, justo detrás del Parque Patricios”, agregó.

Respecto a si concebía alguna autocrítica en referencia al accionar desplegado en el Borda, Larreta expresó que “no previmos el nivel de violencia con el cual algunos de los que rechazaban la movida se iban a manifestar. Fueron muy agresivos y violentos, con gente encapuchada tirando piedras a la policía”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 25 de abril de 2014