Rodríguez Larreta: “Si generamos la confianza necesaria se puede levantar el cepo y no va a haber una corrida al dólar”

El electo jefe de gobierno porteño habló del panorama económico a corto y mediano plazo en el caso de que Mauricio Macri acceda a la primera magistratura. En Mañana Sylvestre sostuvo que antes que pensar en el valor tipo de cambio, hay que priorizar la reducción de la inflación, a la que ve como el germen de todos los males de la economía nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la previa al balotaje final entre Macri y Scioli, el electo jefe de Gobierno por el PRO habló de las perspectivas políticas para los meses próximos, y de las prioridades en materia monetaria, en caso de un triunfo de Cambiemos.

“La decisión es que la prioridad es bajar la inflación más que el tipo de cambio, que es solo una consecuencia. Cada día que pasa los precios suben y la gente puede pagar menos con su sueldo”, dijo Rodríguez Larreta y negó que Alfonso Prat Gay haya anunciado una fuerte devaluación en puerta.

“Hay que evitar cualquier mecanismo que dispare la inflación. Tenemos una de las inflaciones más altas del mundo, es una vergüenza y es uno de los objetivos en lo económico”, enfatizó.

La salida del cepo cambiario

En cuanto a la salida hacia un mercado libre y único de cambio, y la eliminación del cepo al dólar, Larreta desestimó corridas bancarias y bruscas caída del valor del peso y sostuvo por el contrario que “si generamos la confianza necesaria se puede levantar el cepo y no va a haber un corrida al dólar”.

La gente compra dólares cuando no confía, cuando tiene miedo y cree que va a perder valor su dinero, por ese crecen las compras del dólar ahorro”, estimó.

Por otra parte abogó por la eliminación del impuesto a las Ganancias, y puso un manto de dudas sobre la propuesta de Scioli de eximir del tributo a quienes cobren hasta $30.000 de bolsillo: “Lo raro de Scioli es que él es parte del Gobierno y los anuncios que hace ahora.. ¿Por qué todavía no los hicieron?

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de noviembre de 2015