InicioPolíticaSan Luis precisa una...

San Luis precisa una “prórroga de la promoción industrial”, dijo candidato a diputado del Frente Cívico y Social

CeballosEn comunicación con Mañana Sylvestre, el ex diputado radical Walter Ceballos, y actual precandidato a diputado por San Luis en el Frente Cívico y Social resaltó que se está construyendo una “alternativa política” frente a los oficialismos, el provincial de los Rodríguez Saa y el kirchnerismo a nivel nacional y abogó por la recuperación del federalismo económico y la vuelta de la promoción industrial para la reactivación de San Luis.

“En términos políticos, los hermanos Rodriguez Saá siguen siendo los soportes políticos del oficialismo provincial, a pesar de que quien ejerce la gobernación no es un Rodríguez Saá, pero indudablemente hay una continuidad del régimen político que gobierna la provincia de San Luis desde 1983. Y a través del Frente Cívico y Social estamos construyendo una alternativa política que se coloca desde una acción política y una visión diferente política frente a los dos oficialismos, al nacional del peronismo kirchnerista, y al oficialismo provincial del peronismo saadista”, dijo Walter Ceballos precandidato a diputado nacional por el Frente Cívico y Social de San Luis.

“Vamos a recomenzar un proceso de mayor equilibrio político en la representación, de mejor control político en el ejercicio del Gobierno, porque se van a nivelar las legislaturas provinciales y municipales, y trataremos de aportar desde San Luis a un mayor equilibrio en el orden nacional y de sumar nuestra gestión legislativa para reconstruir el régimen federal”, indicó.

Más adelante destacó que “soy optimista y de los 3 diputados nacionales que se van a elegir en octubre, el Frente Cívico y Social, va a lograr al menos una de las 3 bancas, para representar a quienes pensamos distinto a los oficialismos en la Cámara de Diputados”.

Sobre los temas coyunturales que hacen a la provincia de San Luis, Ceballos precisó que “Argentina tiene que ejercer el federalismo que tiene en lo político e institucional, y hay que encontrar los consensos para reconstruir el federalismo en lo económico, porque si no el país no va a crecer de manera igualitaria y va a tener grandes concentraciones urbanas con bolsones de pobreza que muchas veces hace mucho más difícil que el Estado pueda dar soluciones y servicios para que todos vivan mejor, tengan mejor educación, salud e infraestructura sanitaria”.

En este sentido, expresó que “las provincias del acta de reparación histórica como San Luis, San Juan, Catamarca y La Rioja necesitamos de manera inmediata la prórroga de la promoción industrial, que ha sido la principal herramienta que permitió que el sector de la industria creciera. San Luis no sería lo que es si no hubiéramos tenido la ley de promoción industrial, instrumentada por el General Perón en 1973, puesta en marcha parcialmente a fines del Proceso militar, y que el presidente Alfonsín prorrogó durante 15 años. Porque San Luis no tiene potencial minero, que pueden tener otras provincias, ni tiene desarrollos agrícolas, que recién ahora están apareciendo”.

“Ha habido en estos 30 años un desarrollo hídrico que ha permitido en San Luis pensar en desarrollo agrícolas intensivos de mayor calidad, como la industria del olivo”, consideró Ceballos.

Jueves 8 de agosto de 2013

Te puede interesar