InicioPolíticaSanta Fe: “El socialismo...

Santa Fe: “El socialismo trata de victimizarse y de deslindar responsabilidades”, dijo el diputado Agustín Rossi

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi cargó contra el gobierno socialista santafesino en medio de la investigación por la supuesta connivencia entre policías y narcotraficantes. “Durante estos 5 años hubo un fracaso en materia de seguridad”, dijo el legislador kirchnerista y habló de que falta vocación para investigar el tema.

Rossi negó que se impulsara desde del PJ santafesino una intervención federal a la provincia y en referencia a los dichos polémicos del titular del partido José Luis Freyre y dijo que “la conferencia de prensa se hizo a las 5 de la tarde el día sábado, y ya a la mañana el presidente del PJ había aclarado sus declaraciones. Se dio una rareza porque en el marco de la conferencia de prensa la tomó sólo el diario Clarín, y ningún otro medio periodístico tomó esas declaraciones”.

“Lo que ha utilizado el socialismo es esta situación para tratar de victimizarse, y es parte de la estrategia que llevan adelante durante estas 2 semanas, victimización, y tratar de deslindar responsabilidades, y con poca vocación para que las cosas cambien en la provincia de Santa Fe”, descargó el titular del bloque del FPV en Diputados.

“Llega a tal punto la situación, que los legisladores provinciales del FPV durante el día jueves en la sesión, plantearon y votaron una declaración de apoyo a la investigación que está llevando adelante el juez Vera Barros que es el que atiende en la causa de la investigación de la complicidad policial con narcos, que el socialismo y el radicalismo en la provincia se negaron a votar, y votaron en contra”, opinó.

Luego disparó nuevamente contra el ejecutivo provincial, y señaló que “nos hubiera gustado que el gobernador utilizara la conferencia de prensa para darle respuestas a todo lo que los santafesinos no sabemos. No sabemos por qué durante tantos años tuvieron máxima confianza en un jefe policial como Tognoli, acusado de connivencia con el narcotráfico. No sabemos que pasó en esas 48 horas en las cuales Tognoli estuvo prófugo, no sabemos por qué sigue manteniendo al frente de la Policía de la provincia a jefes policiales que están denunciados, como el caso del actual jefe de Policía de la provincia, y tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito”.

“Está claro que la gestión en materia de seguridad ha sido un fracaso durante estos 5 años. Yo no sé si a eso se le puede llamar ingenuidad política o ineptitud, o ineficacia”, dijo Rossi.

En este sentido, Rossi recalcó que la provincia de Santa Fe tiene el “doble en índice de criminalidad que Entre Ríos y Córdoba” y que “en Rosario durante este año hubo más de 147 homicidios, y si recuerda la tapa de Clarín del domingo anterior que hablaba de 122 homicidios en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, cuando en Rosario hay 1 millón de habitantes y en el Conurbano y la Ciudad hay 14 millones de habitantes”.

“Veo poca vocación de apoyar el proceso de investigación, el socialismo está preocupado en salvar su responsabilidad política, y en esa preocupación tiene que alentar la investigación, y no la alienta. Y nosotros pensamos lo contrario, hay que ir con la investigación hasta el hueso, caiga quien caiga en la provincia de Santa Fe”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Lunes 5 de noviembre de 2012

Te puede interesar