Santiago Cafiero: “Esto lesiona mucho y es un límite que ha cruzado parte de la oposición”

El jefe de Gabinete de la Nación, en conversación con Gustavo Sylvestre, cuestionó el uso político del asesinato de Fabián Gutiérrez por parte de Juntos por el Cambio, y advirtió que en Argentina “no hay margen para la irracionalidad política”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«No tenemos mucho para aportar, solamente repudiar y llamarlos a la reflexión y a no sacar conjeturas apresuradas. No hay margen para la irracionalidad política. En este contexto de pandemia, en este contexto de angustia, mucho menos. La verdad que hay un sector de la oposición que siembra odio, y siembra miedo», dijo en Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, al condenar la utilización política de la muerte de Fabián Gutiérrez, por parte de un sector de la oposición en Argentina.

Sin embargo, el funcionario diferenció a un sector de la oposición que tiene responsabilidad política y con el que el Gobierno trabaja habitualmente en el día a día de la gestión. «Hay otro sector de la oposición que es con el que se puede trabajar, los 24 gobernadores, el trabajo que se hace con los intendentes, quienes están más abocados a la tarea de la lucha contra la pandemia», indicó.

“En el medio aparecen este tipo de comunicados, de declaraciones, que lo único que hacen es enturbiar la situación, agregar angustia, miedo. Me parece que no tenemos mucho que agregar solamente repudiar esto. Los llamamos a la reflexión, esto no ayuda a nadie, ellos sacaron conclusiones apresuradas de un lamentable crimen, que hasta el abogado de la familia ha planteado que no hay ninguna connotación política», expresó Cafiero.

“Esto lesiona mucho y es un límite que ha cruzado parte de la oposición. Y siguen tratando de vincular este caso, con nuestro espacio político, con Cristina que no tiene un pomo que ver con esto.. cuanto daño hacen para obtener un rédito político. Utilizar la muerte de una persona para hacer política es parte de la degradación de la política”, fustigó.

La nueva oferta de canje de deuda

Consultado por la presentación de la oferta de reestructuración de la deuda externa, el jefe de Gabinete se mostró esperanzado en lograr un acuerdo que sea sustentable en el tiempo, y que no implique una carga excesiva sobre las finanzas del país.

«Espero que los acreedores tomen conciencia de cuál es la situación de nuestro país. Queremos afrontar estas deudas pero no lo vamos a hacer dejando jirones de soberanía en el camino o haciendo insostenible la deuda sobre todo en el marco de un proceso de desarrollo económico en el que queremos salir adelante», deslizó el funcionario.

Luego finalizó: «La Argentina ha demostrado siempre su vocación de resolver este tema, nunca abandonó ninguna mesa de discusión y fue parte de acercar propuestas para generar una solución».

Lunes 6 de julio de 2020