InicioPolíticaSantiago Cafiero: “Ya no...

Santiago Cafiero: “Ya no importan las viejas peleas, ahora hay que retomar el rol histórico que siempre tuvo el peronismo”

Camino a las elecciones presidenciales de 2019, comienzan los movimientos y reagrupamientos en el espacio opositor, y en la 710 AM de Radio 10 estuvo el joven dirigente peronista Santiago Cafiero, referente del Grupo Callao, quien manifestó su tesitura a favor de la renovación del espacio, que dé lugar a la constitución de un frente político alternativo al Gobierno, y que cuente con el protagonismo principal del peronismo.

“Estamos encarando un proceso distinto, que significa pasar de la resistencia a una construcción colectiva, que no tenga que ver con viejas disputas o egos sino buscar lograr armar un frente político que el país está necesitando. Desde las bases sociales empezó una voz muy fuerte interpelando a la política y al peronismo, diciendo júntense y hagan algo”, expresó Cafiero en conversación con Sylvestre.

“Ya no importan las peleas y en qué listas estuvieron porque hay que retomar el rol histórico que siempre tuvo el peronismo”, precisó el joven dirigente del PJ.

En relación a la apuesta política del Gobierno, Cafiero opinó que “estos procesos neoliberales lo que necesitan es una sociedad despolitizada”, y por el contrario se inclinó por volver a instalar en el centro de la escena a la política y “prestigiarla” como forma de construcción de “conciencia social y de un compromiso humano muy fuerte”.

“El peronismo debe ser la columna vertebral o el faro que oriente esta construcción”, remarcó.

Viernes 11 de mayo de 2018

Te puede interesar