InicioPolíticaScioli: "Cerrar los clubes...

Scioli: «Cerrar los clubes de barrio es cerrar el futuro de la juventud»

El exgobernador bonaerense y dirigente del FpV abogó por una solución para las entidades barriales que sufren el impacto de la suba del costo de los servicios públicos y pidió la implementación de una tarifa social.

«Hay que entender el significado de los clubes de barrio como lugares de contención, donde los padres dejan a los chicos, y hacen actividades culturales y sociales. El deporte es salud y educación«, dijo Scioli y destacó la experiencia de La Rosadita del Abasto y Villa La Ñata Sporting Club, como sitio de encuentro social de una comunidad.

«Aumentan las tarifas y esto los pone en una situación de una gran crisis. Muchos chicos van de noche porque estudian y trabajan, y hay que prender la luz de la canchita, y el tema de la luz se hace inviable para los clubes, y lo mismo que el gas, o el agua», precisó.

En diálogo con Radio Del Plata, el exvicepresidente consideró que «cerrar clubes es cerrar el futuro de la juventud, a la que necesitamos formar en los valores del deporte para completar su educación. Es necesario que determinados sectores accedan a una tarifa social porque no se puede medir a todos con la misma vara«.

El caso tomó trascendencia por la actualidad del Club Juventud Unida de Llavallol, donde hace 13 años se filmaron escenas de «Luna de Avellaneda», la famosa película argentina dirigida por Juan José Campanella, y que estaría al borde del cierre por la imposibilidad de hacer frente a las subas de tarifas.

El presente y el futuro del PJ

Consultado sobre la sangría que vive el FpV por la salida de espacios, cuadros y dirigentes, el último de ellos, el Movimiento Evita con Fernando Chino Navarro a la cabeza, Scioli sostuvo que «es importante mantenernos unidos, y es la responsabilidad que tenemos de cara al electorado«.

«Para hacernos eco de situaciones y poder ayudar a los distintos sectores que con estas medidas que se han tomado están teniendo estos problemas operativos como las universidades, las Pyme, las fábricas y en definitiva nuestra clase media que es una gran movilizadora social», agregó.

«Hay una agenda clara, la del 82% móvil, la eliminación del impuesto a las Ganancias, sostener e incentivar el mercado interno y no volver caer en una economía de especulación financiera«, finalizó Scioli.

Audio de la entrevista

Martes 17 de mayo de 2016

Te puede interesar