Scioli: “Julián Domínguez va a estar al frente del Ministerio de Industria”

El candidato presidencial por el FpV conversó en exclusiva con Mañana Sylvestre en AM1030 Radio Del Plata y confirmó que el president de la Cámara de Diputados se incorporará a su gabinete, en caso de acceder a la presidencia. Scioli también adelantó que Miguel Peirano estará al frente del Banco Bice, sobre el que precisó: “Se transformará en un banco de desarrollo, con más financiamiento”
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Julián Domínguez va a estar al frente del Ministerio de Industria, porque trabajó en el programa de industrializar la ruralidad. Ha tenido una visión y desarrolló un programa estratégico que es clave para la economía argentina que es no depender de los precios de los commodities sino agregar valor, potenciar la pesca y el sector agrícola-ganadero”, aseguró Daniel Scioli, quien gradualmente va cerrando los nombres que integrarán su gabinete en caso de vencer en las elecciones de octubre.

Sobre Domínguez indicó que “es un hombre con experiencia y capacidad de diálogo, y de gestión. Estoy seguro que va a poder darle al sector un gran dinamismo, porque va a ser un eje clave en la agenda de desarrollo”.

El del actual presidente de la Cámara de Diputados no fue el único nombre que confirmó Scioli en diálogo con Radio Del Plata, y también adelantó la presencia del economista Miguel Peirano al frente del Banco Bice, el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

“El Bice será transformado en un banco de desarrollo con Miguel Peirano a la cabeza, y con más fondeo”, adelantó el candidato a presidente del FpV, y sostuvo para la identidad un esquema de trabajo similar al BNDS (Banco Nacional do Desenvolvimento, de Brasil).

Por otra parte destacó la figura del gobernador neuquino Jorge Sapag, de quien dijo “es un hombre de la experiencia no se puede desaprovechar”. El mandatario neuquino aparece en primera fila en cubriría el puesto de secretario de Energía dentro del Ministerio de Planificación, área reservada a Diego Bossio.

Sobre el titular del ANSES, Scioli ponderó lo hecho por el funcionario con el programa de viviendas PROCREAR y prometió elevar a 1 millón el número de viviendas a construir en el plan, “con aportes públicos y el ingreso de bancos privados”.

Además, el actual gobernador alabó lo hecho por Maurice Closs y Sergio Urribarri, gobernadores de Misiones y Entre Ríos, respectivamente, quienes irán al Ministerio de Turismo, y al de Interior y Transportes.

Al respecto aseguró que “Argentina va camino a ser una potencia turística”, a la vez garantizó “que se viene el tiempo de los ferrocarriles”.

“Es tiempo de definiciones y estoy mostrando cual es la agenda a futuro y también con quienes la voy a llevar adelante”, puntualizó.

Scioli aseguró también que la semana que viene dará a conocer al que sería su ministro de Agricultura y sostuvo que actualmente está coordinando el equipo Alejandro “Topo” Rodríguez con el “valioso aporte” del santafesino Omar Perotti.

La polémica por el voto útil

Sin nombrarlo, Scioli cruzó a Macri, y aseguró en Mañana Sylvestre que “el verdadero útil es ir a lo seguro, a lo confiable, a la certidumbre y lo previsible. Ya vimos en el pasado porque cuando se unen para ir en contra de.. nunca puede salir bien”, refirió.

Mientras ellos están enredados en este debate del voto útil, yo convoco a los argentinos al desafío de una etapa que puede ser histórica para nuestro país”, indicó.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de octubre de 2015