InicioPolíticaScioli negó presiones del...

Scioli negó presiones del Gobierno, y también le contestó a Massa por la re-reelección

ScioliEn charla exclusiva con Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el gobernador bonaerense desestimó rumores que hablaban de supuestas presiones del Gobierno Nacional para que no abandone el proyecto y genere lista propia como lo hizo el intendente de Tigre Sergio Massa. Además, le respondió indirectamente al tigrense, negó la posibilidad de una re-reelección de la Presidenta y llamó a no discutir “cuestiones abstractas que no están en agenda».

“La novedad es que no hubo novedad, y yo mantengo, y honro el compromiso que asumí en su momento con la gente de la provincia de Buenos Aires, de llevar adelante una gestión integrado con la del Gobierno Nacional, y con los municipios, que han traído a la provincia avances en todo sentido”, dijo Daniel Scioli desmintiendo supuestas presiones del Gobierno Nacional para que no abandone el espacio del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas.

“Una vez más creo que con la prueba de los hechos y de las decisiones se responde a todas esas conjeturas, a todas esas especulaciones que se han hecho, y tengo la conciencia tranquila de que siempre estoy buscando el bien y lo mejor para la provincia de Buenos Aires, y siendo previsible y confiable. Y en este trabajo, como en cualquier otro, es un trabajo estresante y sé que esto es así”, sostuvo.

En este sentido, el gobernador bonarense pidió a la prensa “que no tergiversen las cosas”, y calificó como un “disparate” los rumores que hablaban de una postulación de su esposa Karina Rabolini, presuntamente exigida desde el ejecutivo nacional. “Yo respeto a la libertad de prensa y es un pilar importante de nuestra democracia y por eso no ando contestando, ni hago comentarios sobre los análisis periodísticos, los respeto y punto y cuando llega el momento son los hechos la mejor respuesta de todo esto”.

El salto de Massa

Respecto del lanzamiento de Sergio Massa, y de su ruptura con el kirchnerismo, Scioli lo puso en el contexto de elecciones parlamentaria, y dijo: “Respeto la diversidad y las distintas alternativas que hay”

Sin embargo, sin nombrarlo salió a responder sus críticas y negó cualquier posibilidad de avanzar en la reforma de la Constitución para forzar a una re-reelección de Cristina Kirchner. “Cristina fue clara. (..) Entiendo que haya ansiedad en buscar definiciones, pero no discutamos cuestiones abstractas que no están en agenda», expresó el mandatario bonaerense.

El armado de la lista

Respecto a la ausencia de representantes del gobierno provincial en las lista del FPV, Scioli precisó que “para mí todos los legisladores que integran el Frente para la Victoria, algunos más, unos menos, tengo la expectativa como en otras elecciones, de que acompañen todas las iniciativas que voy presentando”.

Luego puso el foco en la gestión, se refirió a “las autorizaciones que me han dado para encontrar instrumentos innovadores para llevar adelante la ruta 6, como las obras para las inundaciones de La Plata, quiero ensanchar hasta el tercer carril en la Autopista Buenos Aires- La Plata, esa es lista más importante que tengo hoy, la lista de los problemas de la gente. Y después como le dije ayer a Martín, cuenten conmigo como siempre”

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de junio de 2013

Te puede interesar