Scioli:“Propongo el 82% móvil para los jubilados que ganen la mínima”

El candidato a presidente del FpV pasó por Mañana Sylvestre y explicó sus nuevas propuestas de cara al balotaje con Macri, y anticipó que implementará el 82% móvil para las jubilaciones mínimas de manera que pasarían de los $4300 actuales a los $4.969. También insistió en la exención de Ganancias para quienes cobren hasta $30.000 netos, y aseguró que tampoco cobraría el medio aguinaldo de diciembre, de acceder al Gobierno.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el comienzo de la campaña política con vistas al balotaje del 22 de noviembre, el candidato a presidente del FpV realizó importantes propuestas en caso de acceder al gobierno, principalmente apuntando a los adultos mayores, y a la clase media,

“Propongo aplicar el 82% móvil a los jubilados que cobren la mínima a partir del 1° de enero de 2016. Esta medida alcanzaría a 3,5 millones de jubilados”, anticipó Scioli en Radio Del Plata, de manera que si vence en el balotaje, el haber mínima pasaría de $4.300 a $4969.

Sobre los recursos que movilizará para implementar la propuesta, que fuera levantada sobre todo por el Frente Renovador de Massa, Scioli indicó que “se puede apelar a fuentes de financiamiento como los fondos de libre de disponibilidad de ANSES”.

Además aclaró que esta propuesta reemplaza la devolución del IVA a jubilados que había planteado en la previa al comicio del domingo pasada, y dijo que “esto es más directo”.

Asimismo, y apelando al acompañamiento de sectores medios, Scioli ratificó la propuesta de subir el mínimo no imponible de Ganancias hasta los $30.000 netos y agregó que si gana el balotaje quedarán no se cobrará el tributo en el medio aguinaldo de diciembre.

Aseguró que esta medida tendría un costo fiscal de unos $8.000 millones y apostó por ajustar el monto de Ganancia por ley “como con la movilidad jubilatoria”.

Audio de la entrevista

Viernes 30 de octubre de 2015