InicioPolíticaScioli: “Rechazamos esta agresión...

Scioli: “Rechazamos esta agresión a candidatos del Frente Renovador, como las que hubo contra candidatos del FPV”

ScioliEn Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, el gobernador bonaerense se manifestó en contra de las agresiones sufridas por la caravana de Sergio Massa en La Matanza, y dijo que desde el Estado se ofrecerá la cobertura policial a cualquier agrupación política que la solicite. “Si hay algo que a mí me caracteriza es la no violencia y la tolerancia”, dijo y recordó las agresiones que sufrió en tiempos de la pelea con el campo.

“Cuando la Policía se solicita, tal cual lo expresó ayer el ministro Granados, se hace la cobertura respectiva, y hay candidato que rechazan la presencia policial y quieren que su campaña transcurra sin ella. Sea el candidato que sea, cuando solicite una custodia policial, nosotros estamos generando las condiciones para que una campaña pueda transcurrir en tolerancia, en paz, sin violencia en todos los sectores. Porque también es justo decirlo, rechazamos esta agresión hacia los candidatos del Frente Renovador, como también rechazamos agresiones que hubo frente a los candidatos del FPV, como de cualquier otra fuerza política”, dijo Daniel Scioli, el gobernador bonaerense en referencia a las agresiones sufridas por la caravana de Sergio Massa, en el partido de La Matanza.

“Si hay algo que a mí me caracteriza es la no violencia y la tolerancia, es estar comprometido con descomprimir situaciones que se puedan generar, de agresión o de conflictos. Y lo hago con autoridad porque en alguna oportunidad he tenido que soportar algún tipo de agresión y he seguido adelante, tratando de hacer reflexionar”, agregó.

“El ministro (por Granados) está a disposición para acompañar en una recorrida, o en una situación puntual que se genere la respectiva cobertura o custodia, y esto no se le niega a ningún ciudadano que por alguna circunstancia pueda estar expuesto a algún riesgo físico”, indicó el gobernador bonaerense.

El nombramiento de Granados

En relación a la creación del nuevo Ministerio de Seguridad de la provincia, y el nombramiento del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, Scioli destacó que “el nombramiento de Granados, tiene que ver con intensificar la prevención, generar las condiciones para ir a acorralar el delito en base a la propia experiencia que él ha tenido en Ezeiza, que ha sido exitosa, y en base también a la voluntad que han tenido los intendentes, de comprometerse más desde lo local a esta lucha que estamos dando”.

La campaña política

Scioli se refirió a la campaña en camino a las elección de octubre, y se mostró confiado en una buena performance electoral de Martín Insaurralde, el primer candidato a diputado del FPV en provincia de Buenos Aires. “Recién empieza oficialmente la campaña, Martín es un dirigente que por el gran trabajo que hizo en Lomas de Zamora, por su compromiso, su personalidad, su espíritu de lucha, por todo lo que él representa trabajando juntos en la provincia junto al Gobierno Nacional merece que le den esta oportunidad, y tener el mayor acompañamiento posible, para bien de la provincia y para bien de la gente”, dijo.

“Queremos completar el trabajo de cambios que hemos iniciado en la provincia, como en la ruta 6, el tercer carril en la Autopista Bs As La Plata, tener el 100% de cloacas y agua potable. Y lo importante, es que sea en la mayor armonía y en trabajo en conjunto con legisladores que faciliten el tratamiento de las leyes que seguramente vamos a necesitar, para que este gran trabajo que me renovó la confianza la gente hace 1 año y medio, pueda concluir de la manera más exitosa posible”, acotó.

Reunión de Massa con Reutemann

“En el marco de la democracia, y la libertad, de diálogo entre dirigentes puede haber reuniones de distintos sectores. Ahora en el justicialismo, como partido de gobierno, vamos a estar reunidos en las próximas semanas y tenemos la enorme responsabilidad de cuidar estas políticas, de defenderlas y proyectarlas al futuro”, dijo el gobernador respecto del encuentro entre Sergio Massa y el senador por Santa Fe Carlos Reutemann, en lo que podría iniciar un reordenamiento dentro de las filas del justicialismo, entre opositores y oficialistas al Gobierno.

Las denuncias sobre intentos desestabilizadores

En Radio Del Plata, consultado acerca de las denuncias de Carrió respecto a una lucha de facciones del PJ que pudiera desembocar en una salida anticipada de la Presidenta, con la participación de sectores devaluacionistas, el gobernador bonaerense llamó a “todos los sectores, no solamente de la vida política, empresarios, sindicales, medios de comunicación” a “defender esta estabilidad económica social, con crecimiento. Se podrá estar de acuerdo o no, pero no se puede negar que el país en estos 10 años ha tenido una importante recuperación en el trabajo y sus industrias, en un desendeudamiento económico y social. Es necesario que no sea siempre volver a empezar. No se puede cambiar todo en Argentina y tirar todo por la borda. Significa la continuidad con el cambio, para ir readecuándolo”.

Público visitante en los estadios

“Esperemos que la normalidad llegue a las canchas de fútbol, porque el deporte tiene que ser una expresión de tolerancia y de no violencia”, dijo Scioli aunque no puso fecha para la habilitación del público visitante en los estadios de la provincia, y adelantó que será importante el rol de la nueva tarjeta AFA Plus. “Confío que va a mejorar, va a ser preventido y de control, y lo hemos hablado en el seno del área de seguridad deportiva en la provincia como también con la Asociación de Fútbol Argentino”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de septiembre de 2013

Te puede interesar