“Scioli siempre declaró que está dentro del proyecto, y no tengo por qué dudarlo”, dijo el intendente Insaurralde

InsaurraldeAnte los micrófonos de Mañana Sylvestre, el jefe comunal de Lomas de Zamora, resaltó la necesidad “de ponerse de acuerdo para seguir acompañando” al Gobierno, y dijo que será la Presidenta quien decidirá finalmente el armado de la listas de cara a elecciones legislativas. Además, habló del control de precios, dijo que es “muy exitoso” y resaltó la “gran responsabilidad” que notó en los comerciantes y empresarios.

“Yo lo que creo es que hay que ponerse de acuerdo en este acompañamiento, en la transformación de la Argentina, en ver cómo resolvemos los problemas de inseguridad de la Provincia, cómo seguimos trabajando para poder defender algún sostenimiento que tiene que ver con el aumento de los precios, cómo sostenemos las fuentes de trabajo, y todo lo que conquistamos en esta década”, dijo Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

Sobre la postura que tendrá el gobernador, dijo que “Scioli siempre declaró que está dentro del proyecto. Yo no tengo por qué dudar de que no está dentro del proyecto” al tiempo que expresó que “mucho más importante que quién está en una lista, es que el Frente para la Victoria tiene muchísimos candidatos para poder seguir acompañando a la Presidenta en esta transformación”.

“Para los dirigentes que están de acuerdo con este proyecto político que empezamos en fines de 2003, no va a ser muy difícil ponernos de acuerdo, y bajo ese parámetro me parece la Argentina puede seguir creciendo, que los dirigentes de la provincia de Buenos Aires tenemos que pensar que este es un proyecto colectivo y solidario, y que costó mucho recuperar. Hay que tener buena memoria, de lo que era la provincia y la Argentina en los años 2001 y 2002. Y me parece que este proyecto político aportó que todos pudiéramos hablar, salir a la calle, transformar nuestras ciudades”, resaltó.

El control de precios

Acerca del nuevo programa lanzado por el Gobierno para limitar la suba de precios de los productos de la canasta básica, Insaurralde detalló que “hemos comenzado el lunes pasado y yo me he puesto al frente de los controles de Mirar para Cuidar con un cuerpo de inspectores de distintas agrupaciones políticas, sociales, y más de 70 centros de jubilados están participando en Lomas de Zamora”.

“Hemos hecho desde el día lunes pasado a hoy, más de 120 controles entre supermercados y distintos lugares, y casi 25 por día, junto a un grupo de militantes, de jóvenes, siempre con un cuerpo de inspectores del municipio, y la verdad es que hay una gran recepción, de parte de los comerciantes y de los empresarios, y nos hace entender que estamos defendiendo el bolsillo de cada uno de nosotros, y el consumo”, destacó.

“La verdad es que fue muy exitoso y creo hay una gran responsabilidad, si por ahí faltaba algún producto en alguna góndola, ha venido el gerente a explicar por qué, si llegaba la carga o si venía al otro día, y la verdad que hubo una gran predisposición de los comerciantes de conversarlo”, agregó.

“Se ha entendido que esto no es defender a un Gobierno, son políticas de Estado que tienen que ver con defender el bolsillo de cada uno de los ciudadanos, y me parece que las empresas deben cuidar también a sus consumidores, porque donde vienen estas especulaciones y estos aumentos sostenidos de precios me parece que no le hace bien a nadie”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de junio de 2013