InicioEn CampañaScioli:"Yo mismo voy a...

Scioli:»Yo mismo voy a ir a buscar las inversiones y a generar los mecanismos para repatriar dólares»

En extensa charla con Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria aseguró que en caso de acceder a la primera magistratura “no habrá escasez de dólares”, y prometió una llegada de masiva de divisas para inversiones en el país.

Voy a salir a incentivar la repatriación de capitales, a promover exportaciones y atraer inversiones que las voy a ir a buscar yo. Ya tengo comprometidos miles de millones de dólares”, expresó.

Además se refirió al dinero que los argentinos poseen en cuentas en el exterior y aseguró que promoverá el retorno de esos capitales, que se estiman en 200.000 millones de dólares.

Daria las condiciones para que los argentinos sepan que el lugar más rentable para tener sus ahorros es en nuestro país y voy a generar los mecanismos para que así sea”, apuntó

“Yo mismo voy a ir yo a buscar las inversiones y voy a generar los mecanismos para repatriar dólares», expresó Scioli.

La interna por el pago a Buitres

Scioli buscó poner paños fríos a la interna desatada en el oficialismo por los dichos del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, quien priorizó un eventual acuerdo con los holdouts para el acceso de Argentina a los mercados, y que despertara críticas de referentes del espacio como el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Argentina tiene voluntad y capacidad de pago. Y eso cada uno lo dice a su manera. Esto va para el que quiera meter cizaña. Si hasta el propio Axel (por Kicillof) dijo que está dispuesto a regularizar esta situación, pero no de cualquier manera«, apuntó.

Luego acotó que «Argentina quiere condiciones justas y equitativas. Todos los dirigentes de nuestro espacio en el fondo decimos lo mismo”.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de octubre de 2015

Te puede interesar