InicioPolítica¿Se vienen 3 días...

¿Se vienen 3 días de paro en el subte?

En diálogo con Mañana Sylvestre, el secretario general de la UTA Roberto Fernández explicó los motivos del paro de 72 horas que convocó su gremio para el día lunes: «Hay que estar ahí abajo para ver cómo son las cosas», dijo.

“No es sólo las paritarias, acá hay varios puntos. Primero, que es una cosa insólita que estén suspendidas las paritarias, el segundo punto es la inseguridad que tenemos ahí abajo, y el tercero que la empresa ha retirado varias formaciones porque no tiene mantenimiento. Y el cuarto es que ya la empresa ha manifestado que si no hay subsidio va a haber problemas sobre los pagos, y de esta manera no se puede seguir con esta incertidumbre entre el Gobierno de la nación y el de Ciudad”, dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor.

Además Fernández sostuvo que si el concesionario se retira de la concesión (“y esto podría suceder”, dijo) “ya automáticamente todas las instalaciones y las formaciones del tren pasarían a manos de la Ciudad de Buenos Aires, que son los dueños de todas esas propiedades. Así que estamos en un tema político en el que nosotros no tenemos nada que ver. O somos de un lado o somos del otro, pero que lo decidan..”

Fernández deslindó responsabilidades por la medida de fuera y dijo que “acá no hay culpables, acá los políticos le tienen que dar una pronta solución a esta situación”.

“Lo digo con toda honestidad, tendríamos que parar de una vez por todas, queremos colaborar, y esto se arregla en media hora. Vamos a darle un punto final con esto, o se arregla o se arregla, porque si no va a ocurrir una desgracia”, sostuvo.

La gente se enoja, no hay seguridad, no hay inversión, es muy peligroso el estado en que están las vías. Acá hay que vivir en ese lugar, hay que estar abajo para ver las cosas como son”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 1 de agosto de 2012

Te puede interesar